Es Noticia
Diego Costa, su peor rival en su peor racha

Diego Costa, su peor rival en su peor racha

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Costa la temporada pasada frente al FC Barcelona
Diego Costa la temporada pasada frente al FC Barcelona

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, ya está recuperado de un traumatismo en el pie, listo para el partido contra el Barcelona, su peor adversario, al que nunca le ha ganado sobre el césped ni le ha marcado gol, y en su peor racha en la Liga: 18 encuentros seguidos sin batir la portería contraria.

Entre tres lesiones musculares, ese es el número de partidos en el campeonato que ha jugado desde el pasado 25 de febrero, desde su último gol con el conjunto rojiblanco en este torneo, en el minuto 29, cuando abrió el marcador de su equipo en el estadio Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-5) y anotó su último tanto en LaLiga Santander.

Han pasado ya nueve meses desde aquel momento, 1.332 minutos de juego suyos en esta competición sin un solo gol, mientras sí sumaba tantos en los torneos continentales, con dos goles en la Supercopa de Europa, de la que fue el mejor futbolista del Atlético; uno en la Liga de Campeones, al Mónaco, y dos en la Liga Europa, entre ellos el que supuso la clasificación para la final frente al Arsenal.

Aún por debajo de las expectativas goleadoras en su segunda etapa en el Atlético -10 tantos y siete asistencias en 36 partidos, 33 de titular desde su reestreno en enero, con un gol, hasta ahora-, entre esa sequía productiva en LaLiga Santander, desconocida hasta ahora para él en el fútbol profesional, el '19' rojiblanco se cruza este sábado contra el Barcelona por la cima en el estadio Wanda Metropolitano.

Es el rival más frustrante para el delantero. Nunca le ha ganado en sus doce enfrentamientos oficiales. Ni en LaLiga Santander, con nueve duelos con dos empates y siete derrotas, ni en la Liga de Campeones, con una igualada a uno en el Camp Nou en el curso 2013-14, ni en la Supercopa de España, nivelado en sus dos duelos contra ese oponente.

Uno de esos empates, el 1-1 del 17 de mayo de 2014 en el Camp Nou, selló la última Liga de su equipo, aunque él apenas duró 14 minutos sobre el terreno de juego. Cuando corría por la banda en un contragolpe conducido por Koke sintió un pinchazo, se paró, pidió el cambio y se retiró del encuentro. Lloró sin consuelo en el banquillo. Una semana después, resistió 8 minutos sobre el césped en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en Lisboa.

Y la única vez que el Atlético le ha ganado al Barcelona con Diego Costa en la plantilla, 1-0 el 9 de abril de 2014 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, él lo vio desde la grada, fuera del encuentro por una lesión muscular que había sufrido en el duelo de ida disputado en el Camp Nou.

Tampoco le ha marcado nunca ningún gol. En LaLiga Santander de Primera División, ninguno de sus 63 goles en 168 partidos, con 88 victorias, 34 empates y 46 derrotas, entre el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Valladolid y repartidos en 21 rivales diferentes, lo ha sufrido el Barcelona, imbatible aún para el goleador de Lagarto.

Ocho goles han sido al Osasuna, el equipo que más tantos ha recibido del internacional español en LaLiga Santander; siete al Sevilla; cinco al Zaragoza, al Getafe y el Betis; cuatro al Levante y al Athletic; tres al Valencia, al Valladolid, al Granada y al Celta; dos al Deportivo de La Coruña, al Elche y al Tenerife; y uno a la Real Sociedad, al Villarreal, al Málaga, al Rayo, al Almería, al Real Madrid y al Espanyol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando