Atlético de Madrid, Posible Once ante el Alavés | Lesionados y Delanteros
Secciones

Griezmann busca acompañante: tres candidatos... ¿y un descartado?

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 11:16
Kalinic, en una acción ante el Sant Andreu (Foto: ATM).
Kalinic, en una acción ante el Sant Andreu (Foto: ATM).

Costó en la primera mitad, pero el Atlético de Madrid acabó goleando este miércoles al Sant Andreu para certificar su pase a octavos de final de la Copa del Rey. A pesar del resultado positivo de la ida, Simeone demostró desde primera hora que no se fiaba del cuadro catalán y sacó un once muy reconocible. Griezmann era el único descarte, aunque a ello había que añadir un cúmulo de lesionados que dejaban la plantilla a dos velas.

Los candidatos

Con una defensa de circunstancias y dos pesos pesados como Koke y Saúl en la medular, gran parte de los focos se centraban en la zona de ataque. La lesión de Diego Costa, que estará unos dos meses de baja, ha abierto la puerta de la titularidad a tres futbolistas con distinto rendimiento en este inicio de curso.

Ángel Correa es, sin duda, uno de los que más opciones tiene de ser titular. El argentino suele ser el jugador número 12 de Simeone, pero no termina de afianzarse como titular. Sin Costa, Correa podría ser el acompañante de Griezmann en ataque. Ante el Sant Andreu volvió a demostrar que es el jugador con más forma de la plantilla, dejando además un golazo a sus espaldas. En su contra juega el papel que tendría que ocupar, pues sus características son muy distintas a las que tiene Diego Costa.

Y es por ese mismo motivo por el que aparece Nikola Kalinic como segunda opción. El croata llegó precisamente para ser el sustituto natural de Costa, con características más comunes: juego de espaldas, juego aéreo, fijar centrales... Frente al Sant Andreu cuajó una primera mitad muy discreta, aunque en la segunda marcó por fin su primer gol con el Atlético. Sus movimientos volvieron a ser buenos, pero algo alejados del área. A su favor juega que, por fin, se ha quitado el peso de marcar su primer gol de rojiblanco.

El tercero en cuestión es Gelson Martins, a quien Simeone considera un delantero más. Pero el portugués volvió a cuajar un partido gris en la Copa del Rey, siendo sustituido además al descanso. En la ida marcó su primer gol con el Atlético, pero es uno de los jugadores que menos está entrando en los planes del Cholo en este inicio de curso.

El descartado

Así las cosas, Gelson parece tener mucho terreno perdido para ser titular ante el Alavés e incluso en partidos venideros. La lesión de Diego Costa deja dos candidatos claros: Correa y Kalinic. El argentino, probablemente, será el elegido en un partido más abierto, en el que se pueda correr más y en el que se necesite desborde. Kalinic parece ideal para fijar centrales, para mantenerse como '9' fijo en ataque, bajar balones en la frontal y rematar centros laterales. Con Griezmann fijo en ataque, entre los dos se jugarán la primera titularidad sinDiego Costa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *