Lesionados Atlético de Madrid: Altas de Godín y Filipe Luis
Secciones

Simeone recupera efectivos en defensa

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 13:15
Filipe, durante el entrenamiento (Foto: ATM).
Filipe, durante el entrenamiento (Foto: ATM).

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Diego Godín y Filipe Luis para el partido del martes de la Liga de Campeones contra el Brujas, con lo que dispone de cuatro defensas del primer equipo, los justos, para armar su once titular en la búsqueda del liderato de su grupo.

Después del esguince de rodilla de grado 2 de Lucas Hernández en el primer tiempo del choque de este sábado contra el Alavés, la vuelta del central uruguayo y del lateral brasileño aligera la carga de lesiones que ha sufrido en esa línea en los seis encuentros más recientes, en ninguno con más de cuatro defensas disponibles.

Ni en las victorias frente al Athletic Club (3-2), el Mónaco (2-0), el Sant Andreu (4-0) y el Alavés (3-0) ni en los empates contra el Barcelona (1-1) y el Girona (1-1), con el añadido de que en dos de ellos, en la visita al estadio Montilivi y en la Copa del Rey frente al bloque de Tercera División, sólo pudo contar con tres.

Tampoco tiene más que cuatro para el duelo de la Liga de Campeones contra el Brujas, gracias a que recupera a dos futbolistas en esa línea: Godín, fuera de competición en los últimos cinco partidos por una lesión muscular, y Filipe Luis, baja en los tres choques más recientes por un edema muscular sufrido ante el Mónaco.

Los dos ya se entrenan con el grupo, en el caso del uruguayo desde el pasado viernes y en el del brasileño desde esta mañana, y están a disposición del técnico para el encuentro en Bélgica.

Los otros dos defensas aptos para el choque son Santiago Arias, afianzado en el lateral derecho, y José María Giménez, que reapareció este sábado ante el Alavés en el centro de la defensa, como recambio tras el esguince de Lucas Hernández en el minuto 35, después de cinco partidos de baja por una lesión muscular.

En cambio, junto a Lucas, que estará al menos fuera de la competición hasta el próximo mes de enero por el esguince de rodilla, Simeone no puede contar en Brujas con Stefan Savic, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión con el Mónaco, y mantiene la baja de Juanfran Torres, cuya recuperación ya está en el tramo final y que previsiblemente volverá al grupo el miércoles.

Más allá de la línea defensiva, el técnico acumula otra ausencia más en la delantera, Diego Costa, operado el pasado miércoles del quinto metatarsiano del pie izquierdo y que no estará listo hasta el próximo mes de febrero, pero recupera a Koke Resurrección, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas frente al Alavés.

Ya con la mirada en el duelo del martes, en el que Simeone dispone de 16 jugadores del primer equipo, el Atlético retomó esta mañana los entrenamientos tras el triunfo por 3-0 contra el Alavés.

Como siempre después de cada partido, la plantilla estuvo dividida en dos grupos, con trabajo de recuperación para los titulares del último duelo, de los que no salieron al campo ni Thomas Lemar ni Stefan Savic ni Jan Oblak, que se ejercitaron en el gimnasio, además de Lucas, lesionado en el encuentro del sábado.

En otro campo, junto a un amplio grupo de canteranos, Simeone contó con Antonio Adán, Diego Godín, Filipe Luis, Víctor Machín, Vitolo', Koke Resurrección y Gelson Martins, que se entrenaron con más intensidad sobre el terreno de juego.

1 comentario

  1. Desiderio Jiménez Serrano

    ‌vamos que se va aligerando la enfermería cuando más los necesitamos. Forzá Atleti

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?