Lesionados Atlético de Madrid: Bajas en Defensa | LaLiga
Secciones

El desafío 'central'

Un contenido de:
Iñaki Dufour

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 16:50
Simeone, durante el entrenamiento (Foto: ATM).
Simeone, durante el entrenamiento (Foto: ATM).

La actual temporada supone un desafío en el centro de la defensa para el Atlético de Madrid, mermado sin pausa por las bajas en esa demarcación durante los últimos 19 partidos y al menos hasta enero, después del esguince de rodilla de grado 2 sufrido este sábado por Lucas Hernández.

El futbolista francés, que genera una doble opción atrás del argentino Diego Simeone, porque puede jugar de central, su puesto natural, o de lateral izquierdo, su posición en la selección y en varias ocasiones en el Atlético, como por ejemplo en la Supercopa de Europa del pasado agosto, se perderá como mínimo tres encuentros.

"Tenemos que ir conviviendo con estas situaciones. Menos mal que esta semana recuperaremos a algunos", expuso el técnico al término del duelo frente al Alavés. Para Brujas, el próximo martes, ya dispondrá del central Diego Godín y del lateral Filipe Luis; para Valladolid, el sábado, sumará además a Juanfran Torres.

Sin Stefan Savic, sancionado, ni Lucas, lesionado, para el partido del próximo martes en Bélgica, la vuelta de Godín era indispensable para cubrir el centro de la defensa junto a José María Giménez, que se sintió "muy bien" en su reaparición de este mismo sábado después de cinco partidos de baja por una lesión muscular.

"El otro día, él mismo (Godín) contaba que necesita más tiempo para poder estar mejor y, sobre todo, no sufrir ningún contratiempo de cara a lo que va a venir. Lo importante es que se recupere bien y que se ponga a disposición", decía Simeone el pasado viernes, en el primer entrenamiento con el grupo del central, listo ya para Brujas.

"Y después la competencia en ese sector del campo se pone fuerte. Va a estar buenísimo porque necesitamos a los cuatro (Godín, Giménez, Lucas y Savic) porque son cuatro jugadores que son muy importantes para el equipo", enfatizó entonces Simeone, sin intuir que el sábado otro contratiempo reincidiría en la línea defensiva.

El esguince de rodilla de Lucas frustra y pospone la esperanza de disponer de los cuatro centrales al menos hasta el próximo mes de enero. No ha podido contar con todos ellos en los últimos 19 encuentros, ni en 20 de los 23 choques del curso entre todas las competiciones, ni podrá hacerlo hasta el comienzo del 2019.

Por fechas, desde hace tres meses, desde la derrota en Balaídos, en una sucesión de lesiones que han dejado fuera de diez partidos a Savic, de siete de los ocho últimos a Godín, de nueve de los trece más recientes a Giménez y de tres en este curso a Lucas, además de la sanción que cumplió en el 1-1 contra el Valencia en Mestalla.

En cuanto al global de la defensa, laterales incluidos, la dificultad numérica también ha sido persistente. No dispone de sus siete zagueros desde hace 21 encuentros, desde el 1-0 al Rayo de agosto, pero sobre todo se ha agravado aún más en las últimas seis citas. En dos de ellas, Simeone sólo dispuso de tres de ellos; en las otras cuatro, contó con los justos para armar la línea: cuatro.

Los mismos que tendrá para el partido del próximo martes de la Liga de Campeones contra el Brujas... Y gracias. Porque recupera a Diego Godín y Filipe Luis, que se suman a Santiago Arias y José María Giménez como defensas disponibles para ese duelo, con las bajas de Stefan Savic, sancionado, y Juanfran y Lucas, lesionados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *