Es Noticia
Vídeo: el Atlético presenta su calendario solidario de 2019

Vídeo: el Atlético presenta su calendario solidario de 2019

DMQ

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid presentó este miércoles su calendario solidario para el año 2019, elaborado por la Fundación del club junto a la Fundación Querer, que trabaja en actividades educativas con niños y niñas con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Este calendario está protagonizado por fotografías de los futbolistas de la primera plantilla rojiblanca y el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, junto a varios niños y niñas de un colegio orientado a estas necesidades especiales que la Fundación Querer tiene en Madrid, a la cual irán destinados íntegramente los beneficios de su venta.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, señaló que está "feliz y orgulloso" de presentar esta nueva edición del calendario, que refleja el "compromiso con la sociedad" del Atlético y que permitió a la primera plantilla rojiblanca conocer la actividad de esta fundación.

"En las últimas semanas los deportistas han podido comprobar en las instalaciones de la Fundación Querer con la que hemos puesto en marcha un proyecto de fútbol terapéutico", añadió Cerezo, que animó a los aficionados rojiblancos a comprar el calendario para apoyar la actividad de Fundación Querer.

En un vídeo mostrado en el auditorio del Wanda Metropolitano se pudo ver cómo los futbolistas rojiblancos y el entrenador jugaron con los niños durante la preparación de las fotografías del calendario.

En este audiovisual, el defensor uruguayo José María Giménez aseguró que este tipo de actos son los que se hacen "con más sentimiento", mientras que el colombiano Santiago Arias destacó que poder colaborar en estas actividades le hacen "sentir orgulloso".

"Saber que somos un ejemplo es una parte muy bonita de nuestra profesión, por eso cuando salimos tenemos que comportarnos bien y ser un ejemplo para todos los niños", añadió en el vídeo el lateral Juanfran Torres.

La Fundación Querer regenta en Madrid un colegio "pionero en España" en la atención a niños con problemas de lenguaje, que es el trastorno más habitual que genera estas enfermedades, según explicó su presidenta, Pilar García de la Granja, en el acto de presentación del calendario en el estadio Wanda Metropolitano.

"No tenemos herramientas para educar a estos niños y que tengan capacidad de aprender, y la obsesión de la Fundación Querer es buscar herramientas para formar profesores para que saquen adelante a estos niños, mientras la investigación científica busca una cura", aseguró García de la Granja.

Con el apoyo de la Fundación del Atlético de Madrid, esta organización benéfica ha desarrollado programas de fútbol terapéutico para mejorar la psicomotricidad de estos niños y un protocolo para diagnosticar trastornos de este tipo que se implantará en las escuelas del club rojiblanco.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PABLO OVONO MANGUE

    Soy un fiel a seguidor del Atlético de Madrid y me uno a todos los actos solidarios del Club del cual me siento muy orgulloso de pertenecer

  2. Mariano Luis Cebadera Torres

    ‌como puedo conseguir el calendario.

Cargando