Es Noticia
El desafío del Atlético: nunca ha ganado al Girona

El desafío del Atlético: nunca ha ganado al Girona

DMQ
Diego Costa, en el último partido ante el Girona (Foto: ATM).
Diego Costa, en el último partido ante el Girona (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid, emparejado con el Girona en el sorteo de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves, volverá a afrontar el desafío de intentar ganar al Girona, al que no ha conseguido derrotar en sus tres enfrentamientos en LaLiga Santander, el último hace once días.

Tres enfrentamientos y tres empates, dos en Montilivi y uno en el Wanda Metropolitano la temporada pasada, son los precedentes de un rival que es de los pocos equipos españoles a los que el Atlético en sus siete años bajo los mandos del argentino Diego Pablo Simeone no ha derrotado nunca. Mallorca y Racing de Santander completan este selecto grupo.

El último precedente es bien reciente, hace apenas once días, cuando el conjunto gerundense y el madrileño empataron 1-1 en Montilivi, con los locales liderando el marcador desde el inicio de la segunda mitad, gracias a un gol del uruguayo Christian Stuani de penalti tras ser derribado por el portero esloveno Jan Oblak.

Un tanto en propia puerta del defensor Jonás Ramalho, tras un gran pase del argentino Ángel Correa hacia Diego Costa que tocó antes el central, permitió al Atlético igualar un encuentro en una cancha que se les ha hecho cuesta arriba las dos veces que la han visitado.

En su primera visita, en la primera jornada de LaLiga Santander disputada el 19 de agosto de 2017, el conjunto entonces dirigido por Pablo Machín y recién ascendido, dominó sobre el césped en su debut y logró dos goles en la primera mitad, ambos del uruguayo Christian Stuani de cabeza.

Un fuerte disparo del argentino Ángel Correa y un cabezazo del uruguayo Josema Giménez le dieron el empate 2-2 al Atlético, en un partido en el que acabó expulsado el delantero francés Antoine Griezmann.

En enero de 2018, en el Wanda Metropolitano, el Girona volvió a empatar al Atlético, que se dejó en ese partido muchas de sus opciones de pelear LaLiga Santander con un empate 1-1 que le situó a 11 puntos del líder y vencedor final, el Barcelona.

En aquel partido el Atlético se adelantó con un gol de Griezmann en la primera mitad, pero el Girona no tiró la toalla y logró empatar en el último cuarto de hora del partido, con un gol de Cristian Portugués 'Portu' tras aprovechar un mal despeje rojiblanco.

En la Copa del Rey, los de Simeone tendrán la oportunidad de derribar por fin al conjunto gerundense, mientras que el grupo que dirige Eusebio Sacristán buscará mantener su buena racha contra uno de los favoritos al título.

La ida de este cruce de octavos de final se disputará en Montilivi entre el 8 y el 10 de enero de 2019 y la vuelta será en el Wanda Metropolitano una semana después, entre el 15 y el 17 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando