Es Noticia

Aquí está el '9'

DMQ
Kalinic festeja su gol al Valladolid (Foto: ATM).
Kalinic festeja su gol al Valladolid (Foto: ATM).

Se quitó un peso de encima ante el Sant Andreu, se estrenó ante su afición frente al Alavés y abrió el marcador en el José Zorrilla. No empezó con buen pie, pero Nikola Kalinic, poco a poco, está empezando a responder respecto al número que luce en la espalda, ese que tanta historia tiene en el Atlético de Madrid y que tanto peso suele conllevar para aquel jugador que lo porta. Hablamos del '9' claro.

Llegó en verano con un rol bastante evidente: sería el cuarto delantero del equipo, por detrás de dos intocables como Diego Costa y Antoine Griezmann y sin tanto protagonismo con Ángel Correa. A priori, Kalinic tenía unas características más semejantes al hispano brasileño, por lo que su papel debería ser similar al del '19'. Un delantero fijo, un '9' de toda la vida que remate balones colgados al área, baje las jugadas en largo y tenga buen juego de espaldas. Y le costó entrar en la dinámica, pero poco a poco Kalinic va encontrándose consigo mismo y con el gol.

Los datos hablan por sí solos: en apenas diez días Kalinic ha marcado los tres goles que suma esta temporada. Visto desde otro punto de vista, el croata ha marcado en cada uno de los tres últimos partidos en los que ha sido titular. Sólo se quedó a cero en Brujas, donde salió al terreno de juego en la última media hora.

Nikola Kalinic abrió su veda goleadora en la Copa del Rey, ante el Sant Andreu. Días después se estrenó en LaLiga Santander, respondiendo a la lesión de Diego Costa y saliendo como titular ante el Alavés. Allí abrió el marcador con un remate en el que ejerció a la perfección de '9', de primeras. Y de la misma manera, abrió el marcador en el José Zorrilla tras un buen pase de Antoine Griezmann.

Tres goles en los tres últimos partidos en los que ha sido titular y dos goles en LaLiga Santander que de momento le colocan por delante incluso de Diego Costa, que ha estado peleado con el gol en el este inicio liguero. Si Simeone quería un '9', lo ha encontrado en Kalinic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando