Es Noticia
El Atlético se enfrentará a la Juventus

El Atlético se enfrentará a la Juventus

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

No ha tenido suerte el Atlético de Madrid en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Partiendo desde el bombo 2 y con la certeza de que se enfrentaría a un campeón, el cuadro rojiblanco ha sido emparejado finalmente con la Juventus, uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo.

Posteriormente, la UEFA ha confirmado también las fechas de los partidos. La ida se disputará el miércoles 20 de febrero en el Metropolitano, mientras que el duelo de vuelta y el pase definitivo a cuartos de final se jugará el martes 12 de marzo en el Juventus Stadium.

La final soñada del Metropolitano

El Atlético de Madrid afrontaba la presente edición de la Champions League con un gran anhelo: llegar a la final que se disputará en su mismo estadio. Nunca lo ha tenido fácil el cuadro rojiblanco en esta competición, acostumbrando a enfrentarse a grandes colosos como Barcelona, Bayern o Chelsea, a los que ha sido capaz de derrotar en años anteriores. Lo cierto es que a tenor de los antecedentes con Simeone en el banquillo, al Atlético siempre le ha ido algo mejor cuando no era favorito que cuando se enfrentaba a rivales en teoría más sencillos.

Desde la llegada del Cholo al banquillo colchonero, el Atlético siempre ha avanzado en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. Se plantó en las finales de 2014 y 2016, llegó a cuartos de final en 2015 y se quedó en semifinales hace dos años, en 2017. En los cuatro casos, si verdugo fue el mismo. El curso pasado cayó eliminado en la fase de grupos, aunque luego ganó la Europa League.

La Champions, sea como fuere, se presenta como el gran sueño del Atlético de Madrid, que ha llegado a la final en tres ocasiones pero todavía no ha conseguido levantar el único título que aún no ha ganado desde que llegó Simeone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando