Es Noticia
El desempate del Metropolitano

El desempate del Metropolitano

DMQ

El Wanda Metropolitano desempatará este miércoles la sucesión de igualadas del Atlético de Madrid y el Girona, cuatro de cuatro en sus enfrentamientos, antes de cruzarse en el partido decisivo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, cuando sea cual sea el marcador habrá un ganador y un perdedor.

Sólo el Barcelona se le ha resistido tanto en forma de triunfo al Atlético de Madrid de Simeone: siete encuentros. Ni el Real Madrid, al que ganó en su cuarto duelo; ni el Bayern Múnich o el Juventus, a los que doblegó en el primero; ni el Valencia, al que superó al cuarto choque... Nada más el club azulgrana, al que sí ha ganado ya.

No ha sido capaz aún de vencer al Girona ni viceversa. Ni en el primer choque en Montilivi en 2017, con un 2-2; ni en el siguiente en el Metropolitano, con un 1-1; ni en los dos posteriores en el campo catalán, con sendos 1-1, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, en ambos casos con goles en propia puerta del conjunto local.

Este miércoles sí habrá vencedor. Bien sea con una victoria de uno o de otro o bien con otro empate, en este caso el 0-0 es válido para el Atlético, el 1-1 fuerza la prórroga y, si nada se mueve en el marcador en el tiempo extra, la tanda de penaltis y el resto de igualadas favorecen al Girona, sólo uno seguirá adelante a cuartos.

Entre esos condicionantes del 1-1 del duelo de ida, el Atlético aguarda a su adversario en el Metropolitano, donde ha ganado sus cinco últimos encuentros sin goles en contra, donde no ha perdido en toda esta campaña (14 choques, 12 triunfos y 2 empates), y donde el domingo se impuso 1-0 al Levante para alargar a 16 los partidos seguidos sin derrota entre todas las competiciones.

No pierde desde el 4-0 del pasado 24 de octubre ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Desde entonces ha sumado diez victorias y seis empates, con especial incidencia de Antoine Griezmann, con nueve goles y tres asistencias en los 14 choques que ha jugado de esos 16 de su equipo. A la vez, el '7' rojiblanco ha participado en ocho de las últimas nueve dianas del Atlético.

Este miércoles liderará de nuevo el ataque, aún con la baja por lesión de Diego Costa. Entre Thomas Lemar, Nikola Kalinic o Ángel Correa, uno jugará a su lado. Es una de las dudas de un once del que Diego Simeone, que ya se sentará en el banquillo después de cumplir sus tres encuentros de sanción en la Copa del Rey, no ha dado ninguna pista, aunque se prevé alguna novedad en cada línea.

En la portería, con Antonio Adán por Jan Oblak, como ha hecho en cada uno de los tres duelos previos de la Copa; en la defensa, con José María Giménez por el lesionado Stefan Savic; y en el centro del campo, con la entrada de Saúl Ñíguez, que también ha sido una opción en el lateral zurdo ante las bajas de Filipe Luis y Lucas Hernández.

El brasileño sigue de baja, por quinto encuentro consecutivo, por una lesión muscular; el francés ya tiene el alta medica desde el sábado, aunque se quedó fuera de la última convocatoria. La duda es si este miércoles reaparecerá en esa posición, tras un mes de baja por un esguince de rodilla y el interés del Bayern en su fichaje.

Entre Lucas y Juanfran Torres, que jugó ahí el domingo, saldrá el hombre que ocupará ese flanco frente al Girona, con la citada alternativa también de Saúl. En el resto de puestos, Santiago Arias apunta al lateral derecho, Vitolo a la banda izquierda y Rodrigo Hernández al medio centro, mientras que Diego Godín es fijo en el once, al igual que lo son tanto Griezmann como Koke Resurrección.

Enfrente, el Girona llega al Wanda Metropolitano aferrado a las buenas vibraciones que transmitió en el encuentro de ida, que, a pesar de que Simeone alineó a la enorme mayoría de sus futbolistas titulares y de que Eusebio Sacristán recurrió a cinco jugadores de los menos habituales y a dos jóvenes del filial, terminó en empate.

El equipo catalán continúa soñando con alcanzar los cuartos de final de la Copa por primera vez en su historia. "Iremos allí con la mentalidad de pasar a la siguiente ronda. Sabemos que no será fácil por la entidad del rival, pero lo intentaremos. Queremos disfrutar al máximo de esta eliminatoria, queremos pelearla hasta el final", avisó el técnico justo después del partido de Montilivi.

En el Wanda Metropolitano, el Girona, que no competía en los octavos de final de la Copa desde la temporada 1948-1949, intentará ganar para evitar enlazar siete partidos consecutivos sin conocer la victoria por primera vez desde que aterrizó en la élite del balompié español.

Para conseguirlo, es más que probable que Eusebio cuente de inicio con el insaciable olfato goleador de Cristhian Stuani, que el domingo no podrá jugar contra el Betis porque el fin de semana pasado vio la quinta cartulina amarilla.

El delantero uruguayo, que en las últimas horas ha sido noticia por un supuesto interés del Barcelona, sería el gran referente de un once en el que se espera que Eusebio mezcle titulares y suplentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando