El Vicente Calderón, vallado para comenzar su derribo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 01 de Febrero de 2019. 20:15

Ya no hay marcha atrás. Este mes de febrero comienza el derribo del Estadio Vicente Calderón, el hogar del Atlético de Madrid durante más de 50 años. El recinto, ubicado a orillas del Manzanares, ha sido vallado en estos últimos días en sus alrededores para que comience a ser demolido en los próximos días. En los exteriores del estadio se pueden ver ya las primeras vallas para acotar el perímetro antes de que comience su derrumbe, que se iniciará este mismo mes y se alargará a lo largo de varias semanas.

Según el plan aprobado por las distintas partes, primero se demolerán las gradas de Lateral, Fondo Sur y Fondo Norte. Durante todo ese tiempo, la M-30 seguirá pasando por debajo de la grada principal del estadio, que será la última en ser demolida. Una vez se derriben las primeras, la M-30 se desviará por donde anteriormente estaba el césped del recinto del Atlético de Madrid para que se lleve acabo la demolición de esa Tribuna principal.

El Vicente Calderón no se vendrá abajo de un día para otro, pues la ubicación del mismo no permite que se utilicen ningún tipo de explosivos, sino que realizará con maquinaria pesada. Esto conlleva, a su vez, que el derribo conlleve mucho más tiempo de lo habitual, pues también hay que tener en cuenta que no se puede cortar una arteria de Madrid como la M-30.

Y mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue sacando tajada de todo lo que puede del Estadio Vicente Calderón. El pasado fin de semana abrió una subasta benéfica en el Metropolitano donde se ponían a la venta distintos objetos del estadio Vicente Calderón, que van desde las placas exteriores hasta la señalización de los vomitorios. Además, el club sigue pendiente de vender de forma definitiva los terrenos con el objetivo de sacar unos 200 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *