Es Noticia
"Sería el sustituto ideal de Godín"

"Sería el sustituto ideal de Godín"

DMQ
Kannemann, en un partido con Gremio.
Kannemann, en un partido con Gremio.

Pese a que el mercado de fichajes acaba de echar el cierre en España, los rumores acerca de posibles movimientos no cesan y el Atlético de Madrid es uno de los clubes sobre los cuales más se rumorea.

Con los futuros de Lucas Hernández y Diego Godín en el aire, la dirección deportiva colchonera sigue trabajando para que la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone no pierda el nivel en el eje de la zaga.

El último día del mercado invernal se confirmaba la llegada de Nehuén Pérez de forma anticipada tras la disputa del Sudamericano sub 20 que se sigue celebrando en Chile. El central de 18 años ya fue firmado por el Atlético de Madrid en verano, pero permaneció cedido en Argentinos Juniors, club del que procedía, hasta que ahora el cuadro colchonero lo ha reclamado para que se incorpore a la entidad antes de lo esperado.

Aun así, el joven defensor argentino no es el único internacional con la albiceleste que interesa al conjunto rojiblanco de cara a la próxima temporada.

El medio brasileño Esporte Interativo aseguraba el pasado miércoles que el defensor de 27 años Walter Kannemann, que milita en el Gremio de Porto Alegre, es uno de los candidatos a reemplazar a Godín.

Pese a que desde el entorno del futbolista aseguran a ElDesmarque que no han recibido hasta el momento ninguna llamada del Atlético de Madrid, también se atreven a afirmar que el futbolista "sería el recambio ideal de Diego Godín". "En Brasil se han vuelto locos desde que ha salido la información", añadía la fuente consultada por este medio al tiempo que advertía que "aún es pronto, estamos en febrero y hasta junio no se volverá a abrir el mercado". 

En la misma línea se ha mostrado el futbolista, que ya estuvo a las órdenes de Simeone en San Lorenzo, en las últimas horas al ser preguntado por esta circunstancia. "No sé nada del interés del Atlético, no tengo ni idea de esas cosas. El Cholo fue mi entrenador en San Lorenzo, tuve una experiencia breve con él, pero estoy feliz aquí en Gremio", señaló antes de aseverar que "sólo pienso en Gremio y en el Campeonato Gaúcho".

En cualquier caso, el de Walter Kannemann es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Atlético de Madrid para suplir las bajas que, seguramente, tendrá en defensa de cara a la próxima.

Pese a no haber jugado aún en Europa, Kannemann ya tiene experiencia como internacional en la selección argentina absoluta, con la que ha disputado tres encuentros. Además ha conquistado dos Copas Libertadores y ha disputado dos ediciones del Mundial de Clubes -en ambas eliminado por el Real Madrid-. Para más inri, ha sido futbolista importante en dos clubes de gran exigencia en Sudamérica como son San Lorenzo de Almagro en Argentina y el propio Gremio de Porto Alegre. Pese a que en la posición en la que se encuentra más cómodo es en la de central, también se ha desempeñado como lateral izquierdo, lo que lo haría tener un perfil similar al de Lucas Hernández.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    ‌no tiene porque haber bajas en defensa, para mi gusto Juanfran,Godin y Filipe pueden renovar

Cargando