Es Noticia
El 'territorio' de Griezmann

El 'territorio' de Griezmann

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.

El Atlético aguarda al Real Madrid en el Wanda Metropolitano, el 'territorio' de Antoine Griezmann, goleador en sus últimos seis duelos en casa, con participación directa en algún tanto en cada uno de sus nueve choques más recientes como local y con once goles y cinco asistencias este curso en ese campo.

Nadie, a la vez, ha logrado más dianas que él en la historia de ese recinto, del que inauguró el marcador en el minuto 60 del primer partido, el 16 de septiembre de 2017 contra el Málaga. Desde entonces a ahora, ha sumado 24 más para un total de 25, a los que ha añadido, además, 10 asistencias en sus 39 encuentros como local.

Once de esos goles, además de cinco pases definitivos, corresponden a esta temporada, seis de ellos en sus seis últimos partidos en casa, uno por cada choque: marcó uno al Mónaco (2-0), otro al Alavés (3-0), otro al Espanyol (1-0), otro al Levante (1-0), otro al Girona (3-3) y otro al Getafe (2-0). En dos de ellos fue el único goleador y en otros dos abrió el marcador del triunfo local.

Su racha va más allá: en sus últimos nueve partidos en el Wanda Metropolitano -su equipo ha jugado diez, pero él no disputó ningún minuto en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sant Andreu- ha participado en algún gol en cada uno de ellos, ya fuera como finalizador o como asistente.

Además de los seis tantos citados en esos últimos seis choques en ese escenario, el '7' rojiblanco antes sirvió dos goles a su equipo, uno en el 1-1 contra el Barcelona y otro en el triunfo por 3-2 contra el Athletic Club, y marcó uno más, en la victoria por 2-0 contra el Borussia Dortmund en el grupo A de la Liga de Campeones.

Su condición de determinante para el Atlético está fuera de toda duda, incluso la dependencia que tiene de sus goles. Los números hablan por sí solos. Griezmann, bien como único goleador, como elemento decisivo o por abrir el marcador, ha sido fundamental para 12 de los 32 triunfos del equipo en los 45 choques ahí de su conjunto.

En la Liga, en concreto, ha generado 31 puntos del bloque de Diego Simeone en casa en la última temporada y media, pero también ha sido esencial en dos victorias en la Liga de Campeones, el 3-1 al Brujas de esta temporada, con dos goles, o el 2-0 al Roma, el pasado curso, con un tanto y una asistencia, o en los cuartos de final de la Liga Europa de hace un año con el 2-0 al Sporting Lisboa.

Ahora, por delante tiene el desafío del derbi con el Real Madrid, un rival al que ya se ha medido en 18 ocasiones con el Atlético y al que le ha marcado cinco goles, dos en el estadio Vicente Calderón (uno en el 2-1 de hace dos temporadas en las semifinales de la Liga de Campeones y uno en el 4-0 del 7 de febrero en la Liga) y tres en el Santiago Bernabéu: dos para sendos 1-1 y uno para ganar por 0-1.

Griezmann ya aguarda otro derbi. "Es un partido muy especial para nosotros, la afición y el club. Intentaremos hacer un gran partido y ganar los tres puntos", aseguró en declaraciones a la página web del Atlético, después de ser elegido por la afición como el mejor jugador del equipo rojiblanco en el pasado mes de enero.

El Metropolitano será el escenario del duelo, con lo que significa por el aliento de los seguidores. "Ellos siempre están. Están ahí para dar el apoyo, para animarnos, para cada córner u ocasión que haya empujarnos y eso lo sentimos en cada partido. Seguramente el sábado será el doble. Tenemos muchas ganas de jugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando