Es Noticia
Solari da vueltas a su once para el derbi

Solari da vueltas a su once para el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Solari dirige un entrenamiento del Real Madrid.
Solari dirige un entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid se presentará en el derbi ante el Atlético de Madrid cambiando la mitad de su equipo titular, tras el gran desgaste realizado en el Camp Nou en la Copa del Rey, con el galés Gareth Bale encabezando las novedades en una nueva oportunidad de asumir el liderazgo que se le demanda.

Desde el pitido final en el Camp Nou, la cabeza de Solari ya planifica su próximo once. El cansancio, jugadores tocados, un calendario cargado de partidos trascendentales. Todo es valorado para decidir un equipo que conquiste el Wanda Metropolitano y complete la remontada del Real Madrid en la Liga, para convertirse en segundo clasificado y presentarse como el rival del Barcelona por el título.

Es el objetivo con el que visitará por segunda vez la nueva casa del vecino, el Metropolitano, donde las novedades comenzarán en la portería y acabarán en la delantera. Todas las líneas del campo presentarán retoques de Solari.

De nada le servirá al costarricense Keylor Navas su gran actuación en el clásico. Liga y Liga de Campeones corresponden a Thibaut Courtois, que regresará a la titularidad con el objetivo de dejar su puerta a cero. Solo lo logró en uno de los seis partidos que ha disputado en 2019 y no lo hace a domicilio desde la jornada 15, el pasado 9 de diciembre en El Alcoraz frente al Huesca.

Es la única ocasión que lo consiguió en los nueve partidos lejos del Santiago Bernabéu que ha disputado en la Liga.

En la defensa se presentan las primeras dudas por despejar. Con Sergio Ramos como pilar, el bajo rendimiento de Marcelo lo condena a la suplencia y juega en favor de Sergio Reguilón, titular en la Liga. Nacho Fernández cuenta con opciones para entrar por Varane y Álvaro Odriozola por Dani Carvajal.

Al mando del equipo en el medio centro regresará el brasileño Casemiro. Durante un mes no tendrá competencia por la recaída de Marcos Llorente de su lesión muscular. Solari debe decidir desde ahí el reparto de jugadores para competiciones. El regreso de la Liga de Campeones llama a la puerta y no jugará tres duelos de tan alta intensidad con los mismos.

Dani Ceballos aspira a romper la dupla Modric-Kroos en alguno de los encuentros y Bale a volver a la titularidad en el tridente ofensivo. Físicamente aún le queda dar el salto para volver a estar en su esplendor, pero tras ser suplente en un clásico no repetirá en un derbi.

Solari tiene que elegir entre Vinicius, que llega de diez titularidades consecutivas siendo el jugador que tocó la tecla del cambio de imagen del equipo, o Lucas Vázquez, que brilló en el Camp Nou en todas las facetas del juego con una labor clave defensiva. Uno de los dos arrancará en el banquillo y tendrá papel de revulsivo para la segunda parte.

De esta manera el once madridista para el derbi lo formarían Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando