Morata, Gol Anulado en el Atlético - Real Madrid | Estrada Fernández
Secciones

La imagen que demuestra que el gol de Morata era legal

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 09 de febrero de 2019. 22:25

No ha quedado muy contento el Atlético de Madrid con el arbitraje de Estrada Fernández en el derbi ante el Real Madrid. Más allá de que el cuadro rojiblanco hiciese un mal partido, las decisiones del colegiado han perjudicado de forma ostensible al equipo de Simeone. Primero, con el penalti de Giménez y Vinícius que parece producirse fuera del área. Y en la segunda parte, con dos acciones en las que Álvaro Morata fue protagonista.

El delantero llegó a marcar el 2-2 con una jugada magistral: la pinchó de lujo en la frontal y la elevó por encima de Courtois. Celebró el gol por todo lo alto... hasta que vio al linier levantar la bandera. Señaló fuera de juego el asistente y la jugada, por supuesto, fue revisada en el VAR. Las repeticiones dejaban la sensación de que Morata estaba en posición correcta, pero finalmente el gol fue anulado por fuera de juego.

La polémica acrecentó con el paso de los minutos. En la primera mitad, la realización había dibujado de forma virtual las líneas para demostrar que Griezmann no estaba en fuera de juego en un gol que también le habían anulado en un principio. Pero en esta ocasión, se ofrecieron muy pocas repeticiones y no se dibujó ninguna línea para aclarar si de verdad había fuera de juego de Morata.

Posteriormente, las redes han empezado a especular con que, directamente, no había fuera de juego, misma sensación que dejan las repeticiones de la acción. Y así lo ha demostrado Fran Martínez, matemático y estadístico de LaLiga a través de su cuenta personal. En esta ocasión, ha ofrecido una imagen cuadriculada lanzando las líneas paralelas del fuera de juego. Y esa línea, en la jugada en cuestión, la marca el hombro de Sergio Ramos, que está por detrás de la rodilla de Álvaro Morata validando la acción.

Una imagen que demostraría que Morata no estaba en fuera de juego y dejarían en evidencia al VAR, que sí consideró posición antirreglamentaria, y a LaLiga, que decidió no dar demasiadas repeticiones de la acción. Ese gol habría supuesto el empate del Atlético (2-2), por lo que habría sido determinante para el devenir del partido a lo largo de la segunda mitad. Pero nunca subió al marcador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *