Es Noticia
La Unión de Peñas y el Frente Atlético piden retirar la placa de Courtois

La Unión de Peñas y el Frente Atlético piden retirar la placa de Courtois

DMQ
Courtois festeja un gol del Madrid en el Metropolitano.
Courtois festeja un gol del Madrid en el Metropolitano.

El Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano sigue trayendo cola entre los aficionados del Atlético de Madrid. La polémica en torno a este homenaje, en el que el club ha colocado una placa a todos los jugadores que hayan jugado al menos 100 partidos con la camiseta rojiblanca, ha vuelto a despertar después de que Thibaut Courtois pisase este sábado el césped del nuevo estadio colchonero.

Courtois es uno de los jugadores con placa en ese paseo. De hecho, hace apenas un año posaba de forma orgullosa junto a la placa, cuando todavía era portero del Chelsea. Pero este sábado, su placa fue ensuciada con todo tipo de objetivos, incluso ratas de peluche, en el derbi del Atlético ante el Real Madrid.

Su actitud tampoco ha gustado entre los aficionados rojiblancos: Courtois festejó de forma muy efusiva los goles del Real Madrid y posteriormente, se marchó por el túnel de vestuarios con un feo gesto hacia la grada.

Tras esto, algunos aficionados empezaron a recoger firmas para solicitar al club que quitasen la placa de Courtois. A esta recogida se ha unido la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, que ha mostrado su apoyo a la iniciativa a través de las redes sociales.

Además, el Frente Atlético también se ha unido al intento de quitar el rastro de Courtois del Metropolitano. En este caso, el grupo ultra del Atlético de Madrid ha mandado una carta abierta al club en la que muestran su gratitud con la iniciativa de homenajear a las leyendas del club, pero piden que se cambien los criterios para tener una placa. El Frente pide que se atienda a criterios cualitativos, y no cuantitativos como actualmente.

Se trata sólo de la última polémica de este Paseo de Leyendas del Metropolitano. Desde sus inicios, muchos aficionados del Atlético mostraron su descontento de forma especial por la presencia de la placa de Hugo Sánchez, a la que luego se unió la de Courtois. Por contra, otros jugadores históricos como el 'Pechuga' San Román no tienen un hueco al no haber llegado a los 100 partidos con la camiseta rojiblanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando