Es Noticia
Gil Marín: "Hay que ser más valientes con el VAR"

Gil Marín: "Hay que ser más valientes con el VAR"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid.
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, mostraba sus quejas sobre el uso del VAR con el conjunto colchonero.

Una utilización que no está dejando indiferente a ningún aficionado colchonero y que ha encendido la llama el pasado sábado en el derbi madrileño contra el Real Madrid.

El encuentro dejaba dos jugadas cargadas de controversia: la primera de ella en la acción de José María Giménez sobre Vinícius que terminaba en un penalti que supuso el 1-2 en el marcador. Una jugada que abría el debate entre si la falta existe fuera o dentro del área.

La segunda polémica llegaba con este resultado en el marcador, cuando el propio Giménez golpeaba a la espalda de la defensa blanca para que Álvaro Morata 'pinchase' el esférico a la perfección para terminar elevándola por encima de Thibaut Courtois para anotar un auténtico golazo. La jugada terminaría siendo anulada por el VAR.

"Estamos dolidos por lo que nos ha pasado en los últimos partidos, pero tenemos que aceptarlo. No vale el pataleo, el lamento", analizaba Gil Marín.

"Yo creo que con la inversión tan carísima en tecnología que se ha hecho es necesario ser más valientes, que no haya ningún problema en que uno corrija al otro o fuerce al árbitro del campo a cambiar su decisión", añadía el dirigente colchonero durante un acto con Telefónica en el estadio Wanda Metropolitano.

Antes de finalizar, el consejero delegado del Atlético exigía una mayor implicación de los árbitros del VAR en cada uno de los partidos: "A día de hoy el VAR es taxativo, solo se utiliza en cuatro supuestos: faltas previas a gol, expulsión, línea de gol y los errores claros, punto. A partir de ahí, en todas las demás acciones interpretables, el árbitro de VAR casi nunca corrige al árbitro de campo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando