Griezmann, Quinto Máximo Goleador del Atlético | Estadísticas
Secciones

Cifras de leyenda

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Domingo, 17 de febrero de 2019. 12:11
Antoine Griezmann celebra su gol en el Rayo-Atlético.
Antoine Griezmann celebra su gol en el Rayo-Atlético.

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann volvió a sumar una diana más en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano. Un gol que sirve al galo para colocarse como el quinto máximo goleador en la historia del club.

Con 130 tantos, el francés supera a su excompañero Fernando Torres, que llegaba empatado a él antes de esta jornada. Antoine tuvo un detalle recordando al delantero madrileño en redes sociales.

 

Por delante ya sólo tiene a cuatro futbolistas. El primero de ellos es Gárate, 136 goles, a quien Griezmann podría superar en las próximas semanas. Por delante estarían Campos (146), Escudero (169) y, como líder goleador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés con 172 tantos.

El francés supera a delanteros de la talla de Radamel Falcao, Kun Agüero, Diego Forlán, Diego Costa o el propio Fernando Torres como el máximo goleador del siglo XXI en el club. Desde que llegara en 2014, el punta ha marcado 91 tantos en LaLiga Santander, 21 en Champions League, seis en Europa League y 12 en Copa del Rey. En la máxima competición europea tiene el mejor registro rojiblanco.

La importancia del punta en el actual Atlético se refleja en un dato. Según Cope, Griezmann es el jugador que más puntos ha dado a su equipo directamente en la actual campaña de LaLiga Santander. En total se contabilizan 13 puntos gracias al 'Principito', que supera los 11 de Stuani y los 10 de Borja Iglesias.

Hasta en siete ocasiones ha anotado Antoine el primer tanto del Atlético en un partido en la presente competición. El 1-0 al Rayo con gol de Griezmann y exhibición de Jan Oblak en la portería ya se ha convertido en un resultado clásico en el club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *