Fichajes Atlético de Madrid | Renovación de Oblak
Secciones

Acuerdo por Oblak

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 16:12
Jan Oblak atrapa una pelota durante el Atlético de Madrid-Juventus.
Jan Oblak atrapa una pelota durante el Atlético de Madrid-Juventus.

El Atlético de Madrid está cerca de acabar con una de las grandes preocupaciones rojiblancas ya que tendría cerrada la renovación de Jan Oblak. Según Marca, ya existiría un acuerdo entre ambas partes para anunciar próximamente la ampliación del contrato del meta.

Este miércoles, el representante del esloveno asistió al Wanda Metropolitano para la disputa del Atleti-Juventus. Allí pudo comprobar de primera mano por qué su representado es uno de los mejores guardametas del mundo. Ante los 'bianconeri', el meta volvió a dejar su portería a cero para conseguir un 2-0 importantísimo de cara a la vuelta.

Pero la visita de Miha Mlakar no se debió solo a temas meramente futbolísticos. El agente está cerrando la renovación de Oblak con el Atlético de Madrid después de varios meses de incertidumbre. Varios impedimentos han surgido en todo este tiempo para retrasar un vínculo que ambas partes deseaban de inicio.

La millonaria renovación de Antoine Griezmann el pasado verano obligó al Atlético de Madrid a reajustar las cuentas ecomómicas del club. Algunas operaciones quedaron paralizadas a la espera de conseguir liquidez suficiente para afrontarlas, como sucedió con el portero balcánico.

Además, varios de los grandes europeos se interesaron por Jan Oblak con ofertas muy interesantes. Tanto PSG como Chelsea habrían estado cerca de poner sobre la mesa los 100 millones de cláusula de rescisión con un sueldo estratosférico para el meta. Sin embargo los parisinos tuvieron que recular ante la advertencia de la UEFA por los fichajes de Neymar y Mbappé y los 'blues' terminaron contratando a Kepa Arrizabalaga para su portería.

Tal y como informa Marca, pasaría a ser el segundo futbolista que más cobre de la plantilla solo por detrás de Griezmann, superando los ocho 'kilos' de Diego Costa. Además, su cláusula también aumentaría certificando la unión entre portero y club para los próximos años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *