Estadio Vicente Calderón Derribado, Imágenes | Atlético de Madrid
Secciones

La imagen más dolorosa: el Vicente Calderón ya está siendo derribado

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 20:04

Ya es una realidad. Se ha hecho de rogar, pero el Estadio Vicente Calderón ya está siendo derribado. Una imagen especialmente dolorosa para los aficionados del Atlético de Madrid, que llevan casi dos años acudiendo al barrio de San Blas a animar a su equipo después de que el viejo feudo colchonero, ubicado a orillas del Manzanares, echara el cierre allá por el mes de mayo de 2017.

El proceso de derribo del Vicente Calderón ha tardado más de lo previsto, pero ya está en marcha. El pasado mes de diciembre se terminaron de trasladar todas las oficinas desde el viejo Manzanares al nuevo Metropolitano, cuando se inauguró por fin la nueva sede en el nuevo coliseo rojiblanco. Ya el pasado verano se empezaron a retirar todos los asientos y durante el mes de enero el Vicente Calderón comenzó a ser vallado por fuera, dándose también a conocer los detalles del derribo. Y ese derribo ha comenzado ya en su zona interior.

En la imagen, que circula a través de las redes sociales, se puede ver cómo las máquinas, que ya están dentro del Vicente Calderón, han comenzado a echar abajo la grada inferior de Lateral. A esa misma altura se ubicaba anteriormente, en la zona interior, tanto el Museo del Atlético de Madrid como la Tienda Oficial. Todo ello quedó atrás y ahora el hormigón empieza a caer poco a poco en el antiguo feudo colchonero, dejando ver incluso viejos detalles del estadio.

El derribo del Calderón proseguirá su curso en las zonas interiores. Posteriormente se pasará a la fachada exterior, empezando por la misma grada de Lateral y continuando por el Fondo Sur y el Fondo Norte. Cuando estas tres zonas dejen de existir, la M-30 será desviada por la misma zona donde antiguamente estaba la grada para que se pueda llevar a cabo la demolición de la Tribuna Principal, que es la más compleja y corresponderá a la última fase. El derribo exterior, en cualquier caso, no comenzará hasta el próximo verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?