Fichajes Atlético de Madrid: Defensa | Godín, Filipe Luis, Juanfran
Secciones

Así es el Atlético que llega: renovación total en la defensa

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 23 de marzo de 2019. 17:58

El Atlético de Madrid está llevando a cabo una recomposición completa de su línea defensiva. Hablamos en presente porque esa nueva defensa ya está en marcha, con el futuro de varios jugadores lejos del Metropolitano y el fichaje de Santiago Arias para el lateral diestro el pasado curso. Se trata de una zona en la que el próximo verano habrá muchos movimientos y además de fichajes, también tendrán que llevarse a cabo salidas muy importantes.

El lateral derecho

Como decíamos, ese inicio de recomposición comenzó con el fichaje de Santiago Arias. El colombiano llegó el pasado curso y aunque le costó en sus inicios, poco a poco ha ido haciéndose a las ideas tácticas de Simeone, que cuenta con él de cara a la próxima temporada. Por contra, quien no lo tiene nada claro es Juanfran, que tiene una oferta de renovación por parte del Atlético para ampliar su contrato un año más, pero que de momento se lo está pensando.

El tercer nombre en cuestión es el de Sime Vrsaljko, que sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. El croata está lesionado y no volverá a estar disponible hasta el próximo curso, aunque su futuro es una incógnita. Si se marcha Juanfran, Vrsaljko podría tener un hueco para disputarle el puesto a Arias, pero si el Cholo no cuenta con el croata habrá que acometer un nuevo fichaje en el lateral diestro.

El lateral izquierdo

En la misma línea, en el costado zurdo también se llevará a cabo una renovación importante. Para empezar, porque el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla es Filipe Luis, cuyo contrato también acaba el próximo verano. El brasileño no tiene intención de renovar y se marchará como jugador libre, salvo cambio de acontecimientos.

El segundo nombre en cuestión es el de Lucas Hernández, quien suele ejercer por ese costado cuando Filipe está lesionado, que es bastante a menudo esta temporada. El francés parece tener pie y medio fuera del Atlético de Madrid, que ya hizo un esfuerzo para convencerle y que se quedara hasta el mes de junio después de la tentativa del Bayern de Múnich, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Todo hace indicar que los dos se marchará, por lo que el Atlético tendrá que acometer un par de fichajes en esa zona, que quedará completamente huérfana. El nombre que más suena es el de Nicolás Tagliafico, pretendido por varios grandes de Europa. También ha cogido mucha fuerza en las últimas semanas Alex Telles, del Oporto.

El eje de la zaga

Aquí el primer nombre que aparece es el de Diego Godín. El uruguayo también acaba contrato a final de temporada y todo hace indicar que no seguirá vistiendo la elástica rojiblanca, por lo que tendrá que ceder su brazalete de capitán. El único que sí parece que seguirá el curso próximo es José María Giménez, que renovó el pasado mes de junio hasta 2023. Por contra, el futuro de Stefan Savic también parece muy claro, pues el montenegrino ha estado este año lastrado por las lesiones y no ha tenido continuidad en el once de Simeone. El Cholo, en cualquier caso, sí ha demostrado que confía plenamente en él.

De cara al futuro, Nehuén Pérez podría asentarse en la primera plantilla, pues regresó de su cesión en febrero y de momento no ha debutado. Lo haría como cuarto central, lo que obligaría al Atlético a realizar un fichaje importante para el eje de la zaga. Quedarse únicamente con Giménez y Savic, en caso de que este último siga, sería jugársela demasiado teniendo en cuenta que las lesiones suelen azotar también a estos dos centrales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?