Atlético de Madrid Noticias, Goles Delanteros 2019 | Estadísticas LaLiga
Secciones

Cinco delanteros y unos números dantescos

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Lunes, 25 de marzo de 2019. 20:26
Griezmann y Diego Costa, en el banquillo del Metropolitano (Foto: EFE).
Griezmann y Diego Costa, en el banquillo del Metropolitano (Foto: EFE).

Aún restan diez partidos para que acabe la competición, pero en el Atlético de Madrid ya se empieza a hacer balance de la temporada. Un curso donde se están cumpliendo sobradamente los objetivos en LaLiga Santander, pero que ha traído también dos duros varapalos tanto en la Champions League como en la Copa del Rey.

En la competición doméstica, hay un dato que evidencia el motivo por el que el Atlético, que actualmente ocupa la segunda posición, se ha quedado sin opciones de pelear por el título. Y ese no es otro que la falta de gol. Simeone tiene a su disposición cinco delanteros esta temporada que a excepción de Griezmann, no están rindiendo como se esperaba. De hecho, el francés es el único que supera los tres goles en LaLiga Santander tras 28 jornadas de campeonato disputadas, una estadística cuanto menos preocupante.

Griezmann lleva 12 goles en LaLiga hasta la fecha, siendo de lejos el máximo goleador del equipo. Empezó con algo de dudas, pero durante los meses de invierno ha sido el mejor jugador del Atlético de Madrid, tirando del equipo en momentos importantes. Pero en su contra juegan los últimos partidos, pues el francés se ha quedado a cero en los cuatro últimos partidos y en el momento determinante de la temporada.

Cuatro delanteros que no superan dos goles

Pero los números negativos se focalizan sobre todo en los otros cuatro. El caso más llamativo es el de Diego Costa, que únicamente ha marcado un gol en LaLiga Santander. Aquel tanto llegó en el mes de noviembre, ante el Barcelona. Antes había sido titular en las nueve primeras jornadas del campeonato, sin ver puerta en ninguna de ellas. Tras su operación en diciembre, el delantero sigue sin ver portería en los tres últimos encuentros que ha jugado.

El caso es que el resto de delanteros tampoco mejora en exceso las estadísticas del de Lagarto. Ángel Correa, por ejemplo, ha jugado 26 partidos de LaLiga y sólo ha anotado dos goles, en las jornadas 1 y 8, por lo que no ve portería desde el mes de octubre. En la misma línea, Nikola Kalinic lleva también un par de tantos, los dos de forma consecutiva en las jornadas 15 y 16 de LaLiga Santander, por lo que lleva más de tres meses sin marcar un tanto en la competición doméstica.

Mención aparte merece Álvaro Morata. En sólo seis partidos en LaLiga con la camiseta rojiblanca ha marcado tres goles, superando a sus otros tres 'rivales' directos por un puesto titular en la delantera de Simeone.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?