Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Qué pasa con Vitolo?

Vitolo, en la sesión del lunes (Foto: ATM).
Vitolo, en la sesión del lunes (Foto: ATM).

Su fichaje fue más que sonado, pero su rendimiento no está siendo el esperado. Víctor Machín llegó al Atlético de Madrid durante el verano de 2017 tras una polémica operación con el Sevilla. El club colchonero acabó pagando la cláusula del canario, que ascendía a los 36 millones de euros, aunque Vitolo no podía jugar hasta enero de 2018 debido a la sanción de la FIFA al Atlético. Se marchó cedido a la UD Las Palmas y acabó debutando con la camiseta rojiblanca hace un año y tres meses, pero no termina de convencer.

Un año más, la temporada de Vitolo está siendo marcada por las lesiones. El extremo ha sufrido hasta tres dolencias distintas que le han dejado fuera de un gran número de partidos. Desde que comenzó el curso allá por el mes de agosto, cuando el Atlético de Madrid le ganó al Supercopa de Europa al Real Madrid, el canario ha jugado un total de 22 encuentros, una estadística algo engañosa teniendo en cuenta que sólo en cinco ha sido titular. En LaLiga Santander, únicamente ha salido de inicio en tres ocasiones y sólo completó los 90 minutos hace un par de semanas, en un gris partido ante el Leganés.

Lo cierto es que cada vez que encuentra su mejor nivel físico y parece que puede coger continuidad y confianza, Vitolo vuelve a caer lesionado. No ha conseguido ganarse la confianza de Simeone y su futuro de cara al próximo curso parece estar en el aire. En el club no dudan de su calidad y el propio técnico ha alagado en varias ocasiones su técnica y su pausa, pero de momento han sido más palabras que hechos.

Vitolo ya está recuperado de su última lesión, sufrida en el duelo ante la Juventus tras jugar apenas un cuarto de hora, y volverá a estar disponible para las diez últimas jornadas de LaLiga Santander. Diez encuentros en los que podrá demostrar su valía y, si su estado físico se lo permite, intentar convencer a Simeone de la inversión del club estaba justificada para seguir en el Atlético tras el próximo verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *