Es Noticia
La nueva (¿y demasiado baja?) cláusula de Oblak

La nueva (¿y demasiado baja?) cláusula de Oblak

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Oblak, en su renovación.
Oblak, en su renovación.

Ya es oficial: el Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles la renovación de Jan Oblak, que ha ampliado su contrato con el cuadro colchonero hasta junio de 2023. Una noticia esperada por los aficionados rojiblancos desde hace casi un año y que se ha resuelto con un final feliz... a medias, pues la cláusula de rescisión del esloveno no ha sido aumentada tanto como habría gustado entre muchos sectores de la parroquia del Metropolitano.

Hasta hace unas horas, la cláusula de rescisión de Oblak era de 100 millones de euros, una cifra alta pero cada vez más asequible a tenor de cómo ha avanzando el mercado en los últimos meses. Sin ir más lejos, el Chelsea fichó a Kepa el pasado verano por 80 millones de euros, y la ausencia de porteros de primer nivel en algunos equipos de renombre europeos colocaban al meta del Atlético entre los futuribles de dichos encuentros.

Tras esta renovación, la cláusula de Oblak ha aumentado, aunque no de forma considerable. El Atlético pretendía elevar esta cifra hasta los 200 millones, pero su representante no lo ha puesto fácil, según asegura el diario Marca. De este modo, finalmente la cláusula de rescisión de Oblak ha quedado en los 120 millones de euros, apenas 20 millones más de lo que tenía actualmente. Una cantidad que sube, sí, pero que sigue siendo asequible por los grandes colosos del fútbol europeo.

Además, Oblak tendrá ahora un sueldo de 10 millones de euros netos por temporada, siendo el segundo jugador mejor pagado del club sólo por detrás de Antoine Griezmann, que supera los 20 'kilos' al año tras su renovación del pasado verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando