Atlético de Madrid, Cláusulas de Rescisión de Todos los Jugadores | 2019
Secciones

La pirámide de cláusulas del Atlético: ¿cuánto cuesta cada jugador?

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 18 de abril de 2019. 12:08

El Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles la renovación de Jan Oblak, que aumenta su cláusula de rescisión a los 120 millones de euros. El esloveno se coloca en el cuarto escalón en cuanto a cláusulas se refiere, por debajo de jugadores como Saúl o Koke pero con una cifra similar, por ejemplo, a la que tendrá Griezmann en el próximo mes de junio.

Diego Costa, Griezmann y Lemar, en el podio

A pesar de que su temporada ha sido bastante decepcionante, ya sea por sus pobres números, por sus continuas lesiones o por su última sanción de ocho partidos tras ser expulsado en el Camp Nou, lo cierto es que el jugador con mayor cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid es Diego Costa. Tras llegar en octubre de 2017, el club rojiblanco fijó en su contrato un precio de salida de 200 millones de euros.

Esa cifra, actualmente, es similar a la de Antoine Griezmann. El francés renovó el pasado verano tras una polémica 'decisión' y la tentativa de marcharse al Barcelona, pero acabó eligiendo al Atlético. En ese mismo momento, el cuadro colchonero elevó su cláusula a los 200 millones de euros. Por contra, esa cifra bajará el próximo 1 de junio a los 120 'kilos', una suma muy apetecible para cualquier club que quiera contar con la estrella francesa.

El podio lo completa Thomas Lemar, el fichaje más caro de la historia del Atlético. El francés llegó el pasado verano al Metropolitano y su cláusula asciende nada menos que a 190 millones de euros. De momento, no parece que ningún equipo vaya a pagarla este verano.

Vitolo sorprende en el segundo escalón

El Atlético de Madrid se encargó hace un par de años de blindar a dos de sus grandes promesas: Koke y Saúl. El vallecano renovó hasta 2024, mientras que el ilicitano lo hizo nada menos que hasta el año 2026. Los dos fijaron su cláusula de rescisión en los 150 millones de euros, por aquel entonces la más alta de la plantilla. A ese escalón se unió posteriormente Vitolo, que llegó al Atlético meses después previo paso por la UD Las Palmas. La presencia del canario en este lugar económico sorprende a tenor de su rendimiento, aunque también conviene recordar el gran esfuerzo que hizo el club para contratarle en verano de 2017.

Oblak, a la altura de Giménez

Si algo llevaban semanas, meses e incluso un año pidiendo los aficionados del Atlético de Madrid era la renovación de Oblak. El esloveno ha ampliado su contrato con el club hasta 2023 y, a pesar de que el Atlético quería que su cláusula ascendiera a los 200 'kilos', finalmente ha quedado fijada en 120 millones de euros. El esloveno, que será el segundo portero mejor pagado del mundo sólo por detrás de De Gea, se coloca a la misma altura que José María Giménez, que renovó el pasado mes de junio hasta 2023.

Rodrigo, con una cláusula apetecible

Por debajo aparecen ya el resto de jugadores del primer equipo del Atlético de Madrid. La cláusula de Ángel Correa ronda los 100 millones, aunque si hay alguien que destaca de ahí hacia abajo es Rodrigo Hernández. El centrocampista, que llegó el pasado verano al Atlético, apenas tiene una cifra de salida de 70 'kilos', una cláusula que suena muy apetecible a tenor de su edad y su rendimiento. Thomas Partey, por su parte, se queda en los 50 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?