Vitolo: Análisis y Contracrónica del Eibar - Atlético de Madrid
Secciones

Ay, Vitolo...

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Sábado, 20 de abril de 2019. 19:10
Vitolo, en el duelo ante el Eibar (Foto: ATM).
Vitolo, en el duelo ante el Eibar (Foto: ATM).

Vitolo es uno de esos jugadores que no abundan en el Atlético de Madrid. Encara, levanta la mirada, tiene capacidad para filtrar pases, para combinar en el centro del campo, para poner pausa en el juego pero también para ser vertical. Vitolo es uno de esos jugadores diferentes cuya principal competencia en el Atlético no es otra que Lemar. Un Lemar cuya temporada está siendo negativa, muy negativa. La de Vitolo, en este caso, está siendo condicionada por las lesiones, una vez más.

Pero si Vitolo tuviera continuidad... Si Vitolo fuera capaz de enlazar tres, cuatro, cinco o seis partidos consecutivos sin que el Atlético publique ningún parte médico de por medio... Si Vitolo encuentra su mejor nivel, probablemente se haría un hueco en un once titular en el que es muy, muy difícil entrar. Tiene 29 años, una edad ideal para encontrar madurez, continuidad y su mejor nivel. Esta temporada, una vez más, cada vez que ha tenido buenas actuaciones se ha encontrado con una lesión muscular que le ha mandado de nuevo al dique seco. Luego reaparecía, tardaba un par de partidos en encontrar su mejor ritmo y cuando volvía a tener buenas sensaciones... una nueva lesión.

En Ipurua, Vitolo fue titular. Jugó arriba, junto a Morata, dejando la banda derecha a Correa y apareciendo en la media punta o desde el costado zurdo. Encaró, levantó la mirada y dejó algún que otro pase bueno, principalmente el que le dio a Correa en un mano a mano que el argentino no acertó. Luego, en la segunda mitad, fue el primer cambio de Simeone a pesar de que estaba dejando buenas sensaciones.

Vitolo tiene aún cinco partidos por delante para ganarse la confianza de Simeone. Siempre que las lesiones le permitan, claro. Y si eso pasa, si tiene continuidad y consigue encontrarse a sí mismo... cuidado con Vitolo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?