Es Noticia

Amenaza Oblak

DMQ
Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).
Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid planifica la próxima temporada con la intención de volver a crear un equipo ganador. El club sabe que debe apuntalar la plantilla si quiere seguir aspirando a todo y que, para ganar cualquiera de los títulos que disputa, hacen falta los mejores jugadores. Ahora, el club podría perder a uno de esos jugadores claves en su plantilla: Oblak.

Según afirma el diario Marca, el interés viene desde Manchester. El United ve a Oblak como sustituto de De Gea. El portero esloveno ha dado buena cuenta de su seguridad bajo los palos estos años en el Atlético y eso ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.

Oblak, sustituto de De Gea si finalmente abandona el United

Así pues, el Manchester United irá a por Oblak si finalmente David de Gea abandona el club inglés en el próximo mercado de fichajes. Así lo publicaba la ESPN y lo confirma Marca. El eslovena ha renovado con el Atlético y el club ha subido su cláusula de los 100 hasta los 120 millones de euros. El United estaría dispuesto a pagar dicha cláusula y, además, el sueldo del guardameta rojiblanco -10 millones de euros netos por temporada- no es problema para los ingleses.

Si De Gea abandona el United, el club inglés tendría claro que Oblak es su portero. A pesar de estas informaciones, actualmente el guardameta español se encuentra en negociaciones para renovar su contrato. Pero sus últimas actuaciones con el club inglés y el posible interés de grandes clubes italianos podrían hacer que el futuro de De Gea estuviera lejos de Old Trafford.

A pesar de ello, el Atlético de Madrid sabe que Oblak es una de las piezas claves del equipo. Él y Griezzman son dos de los referentes de la plantilla y su salida sería un duro golpe para el equipo. Además, el club rojiblanco lo tendría difícil para encontrarle sustituto, por lo que intentarán que continúe sí o sí.

Rodrigo, prioridad para Guardiola

Rodrigo conduce un balón.
Rodrigo conduce un balón.

Pero Oblak no es el único jugador colchonero que podría vivir en Manchester la próxima temporada.

El centrocampista del Atlético Rodrigo Hernández es un fichaje prioritario para Pep Guardiola. El técnico del Manchester City cree que el mediocentro rojiblanco encaja a la perfección en su estilo de juego. El club inglés no tendría problema en pagar la cláusula de Rodrigo, de 70 millones de euros, cantidad que hace que otros clubes como el Bayern, PSG y el United también estén tras la pista del internacional español.

Rodrigo es el jugador que más se aproxima a las características de Sergio Busquets. El canterano azulgrana debutó a las órdenes de Guardiola. Ahora, el técnico español quiere que Rodrigo sea el jugador de referencia de su centro del campo. Además, el sueldo que el City puede ofrecerle es muy superior a lo que el Atlético, que tendrá que intentar negociar con el futbolista y subir su cláusula si no quiere ver peligrar su continuidad en el club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando