Es Noticia
La imagen del Calderón derrumbado que rompe el corazón a los atléticos

La imagen del Calderón derrumbado que rompe el corazón a los atléticos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Estadio Vicente Calderón, derrumbado.
El Estadio Vicente Calderón, derrumbado.

Son tiempos difíciles para los aficionados del Atlético de Madrid más defensores de su historia y más apegados a sus emblemas. Hace más de dos años que el club rojiblanco se trasladó al Wanda Metropolitano y abandonó el Vicente Calderón, un recinto que aún sigue en pie... a medias. Cualquier persona que pasee por los alrededores del Paseo de los Melancólicos o Madrid Río puede ver las cristaleras aún luciendo de color azul desde su zona exterior. Pero el interior es bien distinto.

En las últimas horas, hay una imagen que ha provocado la división de gran parte de los atléticos. Se trata de una fotografía del interior del Vicente Calderón, cuyo derrumbe ya ha alcanzado también el primer anfiteatro tanto de Lateral como de Fondo Sur, según se aprecia. Probablemente el Fondo Norte esté en la misma situación. Sólo quedan en pie las 14 últimas filas de hormigón del estadio, ya sin asientos desde hace varios meses.

Hay aficionados del Atlético que piensan que estas imágenes no se deberían de compartir, pues creen que lo mejor es recordar el viejo estadio del Manzanares tal y como era hasta 2017. Otros, por su parte, creen que se debe ver visibilidad a estas imágenes del Calderón derrumbado para ser conscientes de todo lo que se ha perdido. La imagen, en cualquier caso, ha creado un profundo dolor en los aficionados colchoneros.

El derrumbe, mientras tanto, sigue avanzando con la idea de derribar las mencionadas gradas de Fondo Sur, Lateral y Fondo Norte, culminando este derribo en los meses de verano. Posteriormente se desviará la M-30 por la zona donde estaban esas tres gradas para llevar a cabo la demolición de la grada de Preferencia, la última en ser demolida.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    A quien puede interesar que estas imágenes no se hagan públicas? A los mismos que se adueñaron del club y ahora lo siguen haciendo cada vez más pobre. En fin, tenemos lo que nos merecemos, SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA. Forza Atleti Siempre

  2. Miguel Angel

    Me da mucha pena. Muchos momentos vividos.

Cargando