Caso Gelson | Fichajes Atlético de Madrid | Vietto al Sporting por 7.5 M
Secciones

Atlético y Sporting cierran el caso Gelson y la venta de Vietto

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 14 de mayo de 2019. 18:20

El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal llegaron a un acuerdo para poner fin a la disputa sobre el extremo portugués Gelson Martins, por el que el club madrileño pagará 22,5 millones de euros, y cerraron el pase del delantero argentino Luciano Vietto del Atlético al Sporting, por 7,5 millones.

Según informó el Sporting de Portugal en un comunicado divulgado este martes, el Atlético se comprometió a pagar 22,5 millones de euros al conjunto portugués por Gelson, después de que, tras llegar libre al club madrileño el verano pasado, los lisboetas denunciaran el caso a la FIFA.

Con el acuerdo, confirmado a EFE por fuentes del Atlético, se resuelve la disputa, así como las dos partes renuncian a todos los derechos de los que pudiesen ser titulares por el contrato de trabajo deportivo y por la rescisión unilateral que realizó el jugador, indicó el Sporting en su web oficial.

Además, Atlético y Sporting acordaron el traspaso del argentino Luciano Vietto al Sporting, que pagará 7,5 millones de euros por su fichaje, aunque el Atlético mantendrá el 50 % de los derechos futuros, en una operación que fuentes del entorno rojiblanco aseguran que es independiente a la disputa por el caso Gelson.

Vietto llegó al Atlético en el verano de 2015 procedente del Villarreal, donde hizo 20 goles en 45 partidos, aunque en el club colchonero solo jugó temporada y media con tres goles en 38 encuentros.

El Atlético le cedió al Sevilla en la temporada 2016-17 coincidiendo con el fichaje del francés Kevin Gameiro, donde jugó 31 partidos y marcó 10 goles, al Valencia en la segunda mitad de la pasada campaña (5 tantos en 19 encuentros) y esta temporada estuvo a préstamo en el Fulham inglés.

El conjunto londinense, descendido hace semanas a segunda división y que tenía una opción de compra por Vietto, no se planteó hacerla efectiva debido al rendimiento que el delantero ha ofrecido en la Premier League: un gol en veintidós partidos.

Por su parte, Gelson Martins apenas disputó 12 partidos con el Atlético en la primera mitad de la temporada, por lo que fue cedido al Mónaco, donde ha ofrecido buenas prestaciones con cuatro tantos y cuatro asistencias en 15 choques, por lo que el conjunto monegasco podría pagar 30 millones para hacerse con el futbolista de forma definitiva, según la prensa francesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?