Es Noticia
El uno por uno del Atlético: ¿quién sigue y quién se va?

El uno por uno del Atlético: ¿quién sigue y quién se va?

DMQ
La foto oficial del Atlético de Madrid 18/19.
La foto oficial del Atlético de Madrid 18/19.

El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes en el que va a haber cambios, muchos cambios. La idea inicial del club pasaba por reconstruir especialmente la defensa, pero la marcha inesperada de Griezmann obliga a la dirección deportiva a ampliar sus miras en el mercado. El adiós del francés se une a otros jugadores que también han confirmado su marcha y varios que han dejado su futuro en el aire.

En ElDesmarque evaluamos, de forma individual, cuál es la situación de cada uno de los 21 jugadores que forman la primera plantilla del Atlético de Madrid.

Porteros

Adán: llegó el pasado verano y firmó un contrato por dos temporadas. La idea es que siga siendo el segundo portero el próximo curso.

Oblak: hace apenas un mes renovó hasta 2023 con el Atlético de Madrid y seguirá siendo una de las piezas angulares del proyecto colchonero. Su cláusula ahora es de 120 millones de euros.

Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).
Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).

Defensas

Godín: tras nueve temporadas, el uruguayo no llegó a un acuerdo con el club para su renovación y jugará su último partido como rojiblanco este sábado ante el Levante.

Filipe Luis: acaba contrato y parece tener pie y medio fuera. Él ha insistido en que su prioridad es quedarse, pero no parece que el Atlético le vaya a hacer una oferta de renovación. La sorpresa sería que finalmente se quedara un año más.

Arias: la idea inicial es que siga y llegue otro lateral que le compita el puesto, pero tampoco se descarta una posible salida si llega una buena oferta por el colombiano.

Savic: el mercado marcará su continuidad. Cuenta con la confianza de Simeone, pero tampoco es un fijo en la defensa. Si se queda, tendrá serias opciones de ser titular. Si llega una buena oferta, se marchará.

Nehuén Pérez: llegó en febrero de la selección sub 21 de Argentina y se fue a finales de abril con la selección sub 21 de Argentina. Su futuro pasa por una cesión el próximo curso.

Juanfran: a falta de que se haga oficial, el lateral no aceptará la oferta de renovación del Atlético y también se marchará.

Lucas Hernández: "De repente Lucas desapareció. No está más, no se sabe qué pasó", dijo el pasado fin de semana Simeone. A finales de marzo el club confirmó su traspaso al Bayern.

Giménez: renovó hasta 2023 hace apenas un año. Está llamado a ser el nuevo líder de la defensa del Atlético y coger el testigo de Godín. Seguirá.

Centrocampistas

Thomas: su cláusula es de apenas 50 millones de euros, apetecible para muchos clubes. Lo normal sería que siguiera en el cuadro rojiblanco y Simeone cuenta con él, pero tampoco está descartada su marcha. Su agente no cierra la puerta.

Koke: con contrato hasta 2024, será el nuevo capitán del Atlético de Madrid.

Saúl: su última renovación alargó su contrato hasta 2026. Se ha especulado con que el Manchester City podría pagar su cláusula, de 150 millones, pero en el club cuentan con el ilicitano, que debe ser uno de los nuevos líderes de la plantilla.

Lemar: vino de la mano de Griezmann y ahora se ha quedado sin compatriotas en la plantilla. El fichaje más caro de la historia del club. Ha tenido una temporada decepcionante, pero la fuerte apuesta que hizo la entidad para concretar su fichaje hace pensar que tendrá una nueva oportunidad el próximo curso.

Rodrigo: su futuro está en el aire. El Atlético apenas le puso una cláusula de 70 millones, apetecible para varios grandes de Europa. Se reunirá la próxima semana con la dirección deportiva para tratar su continuidad. Las opciones pasan por renovarle con una subida de sueldo y cláusula o que algún club pague esos 70 'kilos'. El Barça, el Bayern y City parten como favoritos.

Vitolo: otra de las grandes incógnitas. Cada vez que coge algo de ritmo acaba lesionado. Sin continuidad en este año y medio, ya han sonado equipos como el Villarreal para su posible marcha. Si no hay ofertas, seguirá.

Godín y Koke se abrazan en el Metropolitano (Foto: ATM).
Godín y Koke se abrazan en el Metropolitano (Foto: ATM).

Delanteros

Griezmann: ha firmado cinco contratos distintos en cinco años. Esas cuatro renovaciones parecen no ser suficientes para el francés, que se marcha este verano.

Kalinic: apenas ha tenido oportunidades en el tramo final. Podría seguir como delantero suplente, pero su marcha tampoco sería un drama si llega una oferta interesante.

Correa: su futuro tampoco está demasiado claro. Las últimas informaciones apuntan a un descontento del argentino con sus minutos después de una temporada en la que ha ido de más a menos. También se reunirá en los próximos días con el club.

Diego Costa: Simeone ha dejado clarísimo que quiere que siga, pero en el club no lo tienen tan claro. Si llega una oferta potente, podría abandonar la nave.

Morata: el único delantero del Atlético que sí tiene su futuro asegurado. De momento, su contrato como cedido es hasta 2020. El Atlético se plantea ejercer este verano su opción de compra.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier cervera

    El que no corre es tu cerebro Cristóbal

  2. Cristóbal Gutiérrez Santana

    Simeone debe darte vergüenza el antifutbol que has jugado este año tu equipo ideal sería once koke o Saúl o correa es decir correr mucho definir poco ,como Simeone de jugador muy mediocres,mientras los jugadores técnicos en el banquillo, penoso Simeone

  3. joaquin til ain

    E año pasado, el Club se equivoco cediendo, salvo que la clausula hubiera sido de 200 m. Grissman, ha jugado sucio.

Cargando