Es Noticia
Sonrisas y lágrimas en un fin de ciclo

Sonrisas y lágrimas en un fin de ciclo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Godín y Griezmann festejan el primer gol del Atlético (Foto: EFE).
Godín y Griezmann festejan el primer gol del Atlético (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid completa este sábado un indudable fin de ciclo en el estadio Ciutat de València contra el Levante: será el último servicio de Antoine Griezmann, Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis como rojiblancos, en un duelo sin más transcendencia y con la baja por lesión de Jan Oblak.

El Atlético ya es segundo matemáticamente, desde el 1-1 del pasado domingo contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano; el Levante ya está salvado absolutamente, desde el 1-2 con el que se impuso al Girona en la última jornada. Todo está hecho para ellos ya en un curso que cierran enfrentados por una victoria insustancial.

Es un día de despedidas en competición oficial del Atlético, más allá del amistoso del próximo martes en Jerusalén contra el Beitar; el momento de un inevitable cambio de era en el equipo, en el que sigue, insistente, Diego Simeone, su técnico, pero del que salen nombres que han sido fundamentales a lo largo de todo este periodo.

Godín, durante el partido ante el Sevilla (Foto: EFE).
Godín, durante el partido ante el Sevilla (Foto: EFE).

Ya se conocía el adiós de Diego Godín, homenajeado por su afición el pasado domingo, y se intuía el de Juanfran Torres. También el de Filipe Luis, aunque ahora existe alguna posibilidad aún de que afronte una renovación que no se planteaban hace meses ninguna de las dos partes. Son los tres últimos 'supervivientes' del primer once de Simeone con el Atlético, el 7 de enero de 2012 en Málaga.

Más inesperado, al menos hasta finales de la semana pasada, ha sido el de Griezmann, confirmado el martes en una reunión con Simeone, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo. Mientras aguarda el pago de la cláusula de rescisión de 125 millones de euros para irse al Barcelona, pertenece al Atlético. Y, como tal, jugará de inicio este sábado en Valencia.

El '7' rojiblanco se despedirá con 257 partidos. Con tres títulos y como el quinto mejor goleador de la historia del Atlético, con 133 goles, aún pendiente del duelo con el Levante, y desde el once inicial, al igual que lo hará Godín, el capitán, con 388 encuentros, ocho trofeos y 27 goles, entre ellos el que valió la última Liga.

Y Juanfran, con 354 encuentros y siete títulos, todos los de la era Simeone, en la que ha sido un futbolista esencial. Y quizá Filipe Luis, con 333 choques y seis torneos ganados. Y también quizá Correa. O Rodrigo Hernández, pretendido por varios clubes dispuestos a pagar la cláusula de rescisión. Decidirá el futbolista si sigue.

Los seis formarán este sábado en el once, del que se ha caído Jan Oblak por una distensión muscular. Su baja la suplirá Antonio Adán. La alineación se completa con el central Francisco Montero y los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey. Santiago Arias y Víctor Machín, 'Vitolo', esperarán en el banquillo.

No tiene más jugadores del primer equipo disponibles Simeone para la última jornada de la Liga, mermado por nueve bajas: Álvaro Morata, Diego Costa y Saúl Ñíguez, por sanción; Jan Oblak, Stefan Savic, José María Giménez, Nikola Kalinic y Lucas Hernández, por lesión; y Nehuén Pérez, convocado por la selección argentina sub'20.

Enfrente, el Levante recibe al Atlético también mermado por las numerosas bajas, casi de vacaciones desde que logró la permanencia en Girona y con alguna despedida, como el capitán Pedro López, que abandona el equipo después de ocho temporadas. El club ha solicitado a sus aficionados que se queden a la fiesta posterior al choque.

Su entrenador, Paco López, tiene las bajas por lesión de Vukcevic, Postigo, Coke, Toño, Rober Pier y Doukouré y Jason tampoco podrá jugar contra el Atlético de Madrid por sanción. Además, el técnico valenciano ha convocado a los jugadores del filial Manzanara, Joan, Shaq y Pepelu y confirmó que Rubén Rochina sufre unas molestias.

Paco López daría entrada en el equipo inicial a futbolistas como Chema, Cabaco, Luna o Moses Simon, que apenas han participado en las últimas jornadas e incluso podría hacer debutar al tercer portero, Koke Vegas.

Además, podría colocar en ataque a Roger, ausente en las últimas semanas del once inicial, y Morales, aquejado de un golpe en el tobillo en los dos últimos partidos, podría descansar.

Alineaciones probables

Levante: Koke, Pedro López, Chema, Cabaco, Luna, Manzanara, Campaña, Rochina o Morales, Bardhi, Moses y Roger.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Correa y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando