Es Noticia
Oblak gana su cuarto Zamora consecutivo

Oblak gana su cuarto Zamora consecutivo

DMQ
Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).
Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).

Como si fuera un año más en la oficina, Jan Oblak ha vuelto a acabar la temporada como el portero menos goleado del campeonato. El esloveno, que se quedó fuera de la convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Levante por lesión, ha cerrado el curso en LaLiga Santander con 27 goles encajados en las 37 jornadas que ha disputado y logra su cuarto Trofeo Zamora consecutivo.

El de este sábado en el Ciutat de Valencia fue el primer partido que se perdió Oblak en toda la temporada liguera. El meta se ha impuesto un año más con holgura respecto a todos sus perseguidores. El portero del Atlético de Madrid cierra la temporada con un coeficiente de 0,73 goles encajados por partido, mientras que André ter Stegen acaba en segunda posición con un coeficiente de 0,91 y 32 goles encajados en 35 partidos.

Los números de Oblak han estado levemente empañados por este tramo final de temporada, pues el Atlético ha encajado seis goles en las cuatro últimas jornadas que jugó el esloveno: uno ante el Sevilla, tres ante el Espanyol y dos frente al Valencia. También recibió otros dos tantos ante el Levante, aunque con Adán debutando bajo palos.

En cualquier caso, Oblak vuelve a consagrarse como el portero menos goleado de la temporada por cuarto año consecutivo. El trono del Trofeo Zamora sigue teniendo la firma especialmente de Diego Pablo Simeone, pues desde la llegada del técnico, los porteros del Atlético han logrado seis veces este trofeo en los siete últimos años. Primero fue Courtois, en 2013 y 2014. En 2015 lo ganó Claudio Bravo, del Barcelona, y desde entonces nadie ha sacado a Jan Oblak del primer puesto de un trofeo que tiene un dominador claro en los últimos años: el Atlético de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando