Atlético de Madrid, Notas y Puntuaciones Temporada 2018 2019
Secciones

Las notas finales del Atlético: el uno por uno de la temporada

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 22:04
La foto oficial del Atlético 18/19, en el Metropolitano (Foto: ATM).
La foto oficial del Atlético 18/19, en el Metropolitano (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid ha cerrado una temporada con sensaciones contrastadas, pero cumpliendo un año más el objetivo de estar entre los mejores equipos del continente. En LaLiga Santander acabó en segunda posición, alejado de un liderato con el que soñó hasta las últimas jornadas, mientras que en la Champions League quedó apeado en octavos de final por la Juventus tras un desastroso partido de vuelta a pesar de su exhibición en la ida. En la Copa del Rey, un año más, fracasó y no pasó de octavos, donde le eliminó el Girona.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid durante esta temporada.

Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).
Oblak ataja el balón entre Arias y Giménez (Foto: ATM).

Porteros

Adán (4): su competición era la Copa del Rey y ahí falló. Apenas se le puede valorar por la eliminatoria ante el Girona, en la que se comió un gol determinante en la ida y encajó tres tantos en el partido de vuelta. No pasó de octavos el Atlético.

Oblak (9): un año más y por segunda temporada consecutiva, el mejor del Atlético de Madrid. Su día a día en la oficina era sacar manos milagrosas en cada partido. Su tranquilidad se contagia en defensa y siempre aparece cuando más se le necesita. Sus paradas, claves en muchos partidos.

Godín celebra su gol ante la Juventus.
Godín celebra su gol ante la Juventus.

Defensas

Godín (7): temporada con altibajos del uruguayo, capaz de sacar su mejor versión cuanto mayor es el desafío pero también de mostrar que ha perdido algo de nivel en el partido a partido. Aún así, volvió a ser el líder de la zaga. Su duelo cumbre, ante la Juventus.

Filipe Luis (5): un aprobado, sin más. Amagó con irse, perdió la titularidad en partidos importantes pero acabó jugando un sinfín de encuentros ante las lesiones y la espantada de Lucas Hernández. Se echó en falta en Turín, también aquejado por unas molestias musculares constantes durante todo el curso. Acabó jugando los dos últimos meses sin destacar demasiado, pero cumpliendo.

Arias (6): la temporada del colombiano no es mala, pero tampoco buena. Ni fu ni fa. No ha sido capaz de afianzarse en el lateral derecho, ha cumplido cuando ha jugado pero tampoco ha destacado en exceso. Si sigue, debe ir a más.

Savic (5): el curso del montegrino también está marcado por las lesiones, que han hecho que apenas dispute 22 encuentros esta temporada. Correcto en los partidos que jugó, sin brillar en exceso pero cumpliendo en defensa.

Nehuén Pérez (SC): el Atlético lo repescó a principios de febrero para completar la plantilla... y se fue a finales de abril de vuelta con Argentina sub 20 sin llegar a debutar.

Juanfran (6): siempre en el ojo del huracán, pero siempre dispuesto a sumir los marrones que le dejan los demás. La eliminatoria ante la Juventus define bien su curso: espléndido en el partido de ida, secando a Cristiano; desbordado en el de vuelta, donde tuvo que jugar a pierna cambiada por la izquierda. Un año más, su competencia -en este caso Arias- no le arrebató la titularidad con claridad.

Lucas Hernández (4): un tipo que en enero amaga con irse al Bayern, que no está en el partido clave del curso (ante la Juventus) por lesión y que desaparece en marzo rumbo a su nuevo destino y sin volver a dar señales de vida no puede ganarse el aprobado. Quitando eso, que no es poco, su temporada quizás habría sido de '7', pues ya en el primer encuentro le había arrebatado la titularidad a Filipe. En la banda siempre rindió algo peor que en el centro.

Giménez (8): de menos a más, empezó dejando algunas dudas y con algo de irregularidad, pero acabó la temporada a un nivel altísimo hasta su última lesión. De los mejores del Atlético durante el tramo determinante de la temporada. El curso que viene será el nuevo líder de la zaga... si las lesiones se lo permiten.

Saúl y Koke, en el entrenamiento de este sábado (Foto: ATM).
Saúl y Koke, en el entrenamiento de este sábado (Foto: ATM).

Centrocampistas

Thomas (6): capaz de lo mejor y de lo peor. Su polivalencia le ha llevado a jugar en distintas posiciones, incluso de lateral diestro o central, pero cuando más brilla es cuando se acerca al área. Su tramo final de curso fue malo y para muestra, el partido ante el Levante con varios errores groseros. Otro a quien se echó en falta en Turín, pues no pudo jugar por sanción.

Koke (6): llamado a ser el nuevo capitán del Atlético, el canterano también ha tenido altibajo a lo largo del curso, completando partidos bastante interesantes en los que se adueñaba de la medular y otros en los que apenas pasaba desapercibido. Se sigue esperando más de él.

Saúl (4): temporada muy decepcionante del ilicitano, que ha estado a un nivel muy bajo a lo largo de todo el curso. El año que viene debe dar un paso al frente y ser uno de los nuevos líderes. A su favor hay que decir que jugó hasta de lateral izquierdo, donde cumplió como pudo, lo que le sube algo la nota. Pero cuando lo hizo en la medular, no cumplió con las expectativas.

Lemar (2): llegó en verano como el fichaje más caro de la historia del club. Acortó sus vacaciones para llegar a la Supercopa de Europa, donde dejó grandes sensaciones. A partir de ahí, una cuesta abajo sin frenos que tocó fondo en Turín con un partido calamitoso. Uno de los grandes señalados de la temporada.

Rodrigo (7): llegar al Atlético y ser titular no es fácil, pero el centrocampista lo ha conseguido. El equilibrio del equipo, aunque con algunos fallos que aún tiene que pulir. Simeone le pide constantemente que arriesgue más de forma vertical y no se exceda en la horizontalidad. Por ahí debe mejorar.

Vitolo (4): ha tenido algún que otro chispazo bueno, pero es imposible demostrar tu valía si no tienes continuidad en el equipo. El canario lleva año y medio lastrado por las lesiones: cada partido bueno va acompañado de un parte médico. Tampoco se ha ganado la confianza de Simeone: de los 28 partidos que ha jugado, sólo en siete salió como titular. Se sigue esperando su mejor versión.

Griezmann y Diego Costa, en el banquillo del Metropolitano (Foto: EFE).
Griezmann y Diego Costa, en el banquillo del Metropolitano (Foto: EFE).

Delanteros

Griezmann (8): el líder ofensivo del Atlético de Madrid todo el curso, a pesar de que empezó con mal pie. Todo el ataque colchonero pasó por sus botas, aunque sus cifras de final de curso han sido algo discretas: 21 goles en 47 encuentros. Se le echó en falta en los partidos más importantes del curso, como el de Turín.

Kalinic (4): otra de las decepciones del curso, aunque tampoco había demasiadas expectativas con el croata. Se dejó todo en el campo y ha marcado cuatro goles. Aceptó su rol de suplente, especialmente en la segunda mitad del curso, donde apenas tuvo oportunidades.

Correa (4): durante los dos primeros meses fue de los mejores del Atlético. Durante los dos últimos, de los peores. Un año más, el 'este es el año de Correa' se volvió a quedar en el camino y sigue sin afianzarse en el equipo. De titular no cumple, de revulsivo suele funcionar algo mejor.

Diego Costa (3): temporada para el olvido la del delantero. Eso sí, tuvo dos momentos estelares, y qué momentos: partidazo en Tallín que valió una Supercopa y partidazo ante la Juventus en el Metropolitano, aunque se perdió la vuelta por sanción. Sus números en LaLiga, definitorios: sólo ha jugado 16 partidos y sólo ha marcado dos goles. Lastrado de nuevo por las lesiones, acabó el curso con una sanción de ocho partidos tras ser expulsado en el duelo clave de la lucha por LaLiga. Y para colmo, se lesionó en Jerusalén en el último amistoso.

Morata (8): llegó con las dudas de la afición, pero las ha despejado todas. Se adaptó con muchísima facilidad al equipo y ha marcado seis goles en 17 encuentros, una cifra importante teniendo en cuenta que debutó en febrero. Más allá de números, sus sensaciones han sido bastante positivas con la camiseta rojiblanca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?