Es Noticia
Tres bazas para fichar a João Félix

Tres bazas para fichar a João Félix

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
João Felix celebra un gol con el Benfica.
João Felix celebra un gol con el Benfica.

Todos los caminos conducen a João Félix. El Atlético de Madrid sigue perfilando un fichaje que será complicado, pero ni mucho menos imposible. La salida de Antoine Griezmann, que jugará en el Barcelona tal y como confirmó el propio Miguel Ángel Gil Marín, ha hecho que la directiva busque una nueva estrella que sirva de atractivo para un proyecto en el que, en cualquier caso, quieren más hombres que nombres.

Pero además de fichajes de recorrido como los de Felipe o Héctor Herrera, también se necesitan jóvenes figuras que ilusionen a la grada, que den un golpe en la mesa del fútbol europeo y demuestre que el Atlético de Madrid también tiene mucho que decir en cuando a las estrellas emergentes. Es por eso que el Atlético de Madrid se centra en el delantero del Benfica con tres argumentos bastante sólidos para convencerles.

La titularidad

El Atlético está luchando con el Manchester City por el fichaje de João Félix. El club 'citizen' es su gran competidor, pero el equipo de Simeone tiene algo que en Inglaterra no pueden garantizarle: minutos. Si ficha por el Atlético de Madrid, tendrá tiempo de sobra para demostrar si de verdad está preparado para ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo. La salida de Griezmann deja un hueco importante en la delantera que habrá que rellenar con una taque de primer nivel, y ahí aparece el portugués.

Quizás no sea titular indiscutible, como tampoco lo fueron Griezmann o Agüero en su primer año, pero más allá del período de adaptación que pueda necesitar, sí se le garantizan minutos. En el Manchester City, por contra, tendría poco espacio para disfrutar sobre el césped.

El dinero

Como siempre, lo más importante en el fútbol. En el Atlético, João Félix podría cobrar unos 5 millones de euros anuales en su primer año, una cifra que dista mucho de los más de 20 'kilos' que se llevaba Griezmann. El Atlético se verá aliviado y para el jugador también sería una buena propuesta, pues la idea del Manchester City sería ofrecerle una cifra similar.

Quizás sea más complicado el tema económico entre los clubes. El Benfica quiere 120 millones, el Atlético no quiere pasar de los 80 'kilos' y podría apostar por incluir jugadores de su propia plantilla para abaratar la situación. Ahí habría que añadir una gran cantidad variable. Sin duda, se trata del gran reto del Atlético.

Simeone

Ya lo dijo Gil Marín: "El líder del grupo es el entrenador". La figura de Diego Pablo Simeone sigue siendo fundamental en todos los fichajes que llegan al Metropolitano. Su capacidad de convicción es vital y nadie mejor que él para coger futbolistas que necesitan crecer. Así llegó Griezmann, procedente de la Real Sociedad. El Cholo moldeó al francés hasta convertirlo en una estrella mundial y la idea sería hacer algo similar con el portugués.

Transmitir los valores del club, hacer que su adaptación táctica al equipo sea rápida y eficaz o conseguir que involucre en el trabajo colectivo a la vez que sigue mostrando toda su calidad serían alguno de los resto de Simeone con João Félix.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando