Secciones

El precio de Llorente, el tercer fichaje más caro de la historia del Atlético

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de Junio de 2019. 11:34
Marcos Llorente, en un partido del Real Madrid ante el Rayo (Foto: EFE).
Marcos Llorente, en un partido del Real Madrid ante el Rayo (Foto: EFE).

El Atlético de Madrid ha acelerado en los últimos días para llevar a cabo el fichaje de Marcos Llorente, centrocampista del Real Madrid. Las últimas informaciones apuntan a un acuerdo entre las dos partes para llevar a cabo el traspaso del jugador, cuyo tío ya confirmó este mismo viernes que el Atlético era una posibilidad para Llorente.

El caso es que su fichaje no será ni mucho menos barato para el Atlético. Según informó El Partidazo de Cope, el madrileño firmaría por cinco temporadas y su traspaso llegaría a los 40 millones de euros, lo que colocaría a Marcos Llorente como el tercer fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, a altura nada menos que de Radamel Falcao, que tuvo ese mismo precio.

Si se cierra la operación por esa cifra de 40 millones, Llorente sólo estaría por debajo en la historia de traspasos del cuadro rojiblanco de Diego Costa y Thomas Lemar. El delantero llegó en octubre de 2017 al Metropolitano tras un previo pago de 66 millones de euros al Chelsea. El francés, por su parte, se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, que pagó 70 millones de euros al Mónaco por el 70 por ciento de sus derechos.

Más caro que Griezmann o Agüero

Además de igualar el mencionado precio de Radamel Falcao, que en dos años en el Atlético logró nada menos que 70 goles, Llorente estaría por encima de otros fichajes que han dado mucho de qué hablar.

Por ejemplo, el centrocampista superaría a jugadores como Jackson Martínez (37 millones, del Oporto) o Vitolo (32 millones, del Sevilla), dos llegadas muy controvertidas que supusieron un gran esfuerzo económico para el Atlético.

Pero lo más llamativo, sin duda, es que su llegada también sería más cara que la de otros jugadores que se marcharon del cuadro rojiblanco como grandes estrellas. Sin ir más lejos, Antoine Griezmann costó 30 millones de euros cuando se le fichó procedente de la Real Sociedad. El 'Kun' Agüero, por su parte, tuvo un coste de 21 millones que fueron a parar a las arcas del Independiente argentino.

1 comentario

  1. Juan jose

    Peo quien es este para ser el tercer jugador más caro.Es un jugador del montón. Que se lo queden.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?