Fichajes Atlético de Madrid: Edinso Cavani según Radamel Falcao
Secciones

Falcao avala el fichaje de Cavani

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de junio de 2019. 09:29
Cavani se lamenta en un partido del PSG.
Cavani se lamenta en un partido del PSG.

El Atlético de Madrid busca fichajes que den un salto cualitativo a la plantilla, especialmente en la zona de ataque después de que se confirmara la salida de Antoine Griezmann. A pesar de que el francés aún no ha confirmado su destino, Miguel Ángel Gil Marín ya se encargó de romper su 'show' asegurando que sabía desde marzo que jugará en el Barcelona.

El caso es que para la zona ofensiva del Atlético, uno de los jugadores que ha sonado es Edinson Cavani. El uruguayo, a sus 32 años, no tiene asegurada su continuidad en el PSG de cara al próximo curso, por lo que podría emprender un nuevo reto profesional este verano.

Otro jugador que en el Atlético de Madrid conocen perfectamente se ha encargado de avalar su posible fichaje. Hablamos de Radamel Falcao, que en declaraciones concedidas al diario Marca ha sido cuestionado sobre la posible llegada de Cavani al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

"Para mí Edinson es un delantero 'top'", declaró Falcao, que tiene claro que Cavani es uno de los mejores atacantes del fútbol europeo. "En París ha hecho todos los años muchísimos goles donde vaya los va a hacer seguro", añadió el colombiano tras el debut de su país en la Copa América cuando fue preguntado por su posible llegada al Atlético.

Los números avalan a Cavani

Edinso Cavani responde a la perfección al rol de '9', pero también tiene capacidad de sacrificio defensivo e incluso puede trabajar tirado a una banda. En definitiva, se trata de un jugador cuyas características encajan a la perfección en la idea de Simeone.

El curso pasado, el uruguayo anotó 20 goles en 28 partidos con el PSG. El anterior, nada menos que un total de 35 tantos en el cuadro parisino. Sus números responden a un delantero de los de toda la vida, finalizador, bien por alto y batallador. El hándicap, en este caso, es su edad: la próxima temporada cumplirá 33 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?