Es Noticia
Oficial: el Atlético de Madrid ficha a João Félix

Oficial: el Atlético de Madrid ficha a João Félix

DMQ
João Félix, en un partido con el Benfica.
João Félix, en un partido con el Benfica.

Ya es oficial: João Félix se convierte en el fichaje estrella del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado la llegada del joven atacante, que procede de un Benfica que se ha mostrado tajante en las negociaciones y que recibirá los 120 millones de euros de la cláusula del jugador más otros 6 por los costes de la operación, tal y como anunció el club al Mercado de Valores.

El portugués firma un contrato por siete temporadas y cobrará unos 5 ó 6 millones de euros netos anuales, cifra que el club no acostumbra a hacer oficial.

El fichaje más caro de su historia

No hay debate: João Félix se ha convertido, de lejos, en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. Hasta ahora ese dudoso honor lo tenía Thomas Lemar, por quien el club rojiblanco desembolsó 70 millones el pasado verano a cambio del 70 por ciento de sus derechos. Lejos se quedan ya los siguientes en la lista: Diego Costa costó 66 millones cuando regresó del Chelsea, mientras que Radamel Falcao tuvo un precio de 45 'kilos' cuando llegó del Oporto.

Una joven perla de 19 años

Lo más sorprende de la operación por João Félix es la corta edad del atacante. Con apenas 19 años, el portugués ha cuajado una gran temporada en las filas del SL Benfica, donde empezó siendo suplente pero derribando la puerta de la titularidad. Este curso ha jugado un total de 35 partidos con la elástica del cuadro lisboeta en los que ha marcado 18 goles. En apenas un año, João Félix ha pasado de jugar en la cantera del Benfica a ser titular con la selección de Portugal, con la que se proclamó campeón de la Nations League hace unas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando