Es Noticia
Rodrigo se va del Atlético

Rodrigo se va del Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rodrigo, en las nuevas oficinas del Wanda Metropolitano (Foto: ATM).
Rodrigo, en las nuevas oficinas del Wanda Metropolitano (Foto: ATM).

Ya está confirmado: Rodrigo Hernández se marcha del Atlético de Madrid. El centrocampista abandona la disciplina rojiblanca apenas un año después de ser presentado en el Wanda Metropolitano, cuando llegó procedente del Villarreal a cambio de 20 millones de euros.

Según informan distintas fuentes, Rodrigo comunicó a primera hora de este martes a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, su decisión de abandonar el Atlético de Madrid después de estar varias semanas valorando sus opciones.

Rodrigo Hernández jugará el próximo curso en el Manchester City, según han indicado las mismas fuentes. El club inglés pagará los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra que ya desde el primer momento se antojaba algo corta y que finalmente ha acabado por ser determinante para que se produzca su salida.

En cualquier caso, la salida de Rodrigo se debería principalmente a motivos deportivos, según informa el diario Marca. El Atlético de Madrid ha intentado retener al centrocampista, que llevaba varios meses valorando su posible marcha hasta que este martes ha terminado de confirmarla. Rodrigo, según la misma información, piensa que puede crecer más a nivel individual de la mano de Pep Guardiola en el Manchester City que en el Atlético de Madrid.

Marcos Llorente, su sustituto

Con Rodrigo Hernández marchándose del Atlético, ahora todo apunta a que el club colchonero acelerará para cerrar el fichaje de Marcos Llorente. Su propio representante admitió hace unos días que el cuadro rojiblanco era una posibilidad seria y ahora su fichaje será determinante para un Atlético obligado a renovar también su zona medular.

Las últimas informaciones apuntan al deseo del propio Marcos Llorente de fichar por el Atlético de Madrid. En este caso, el principal problema son las negociaciones con un Real Madrid que al principio pedía 40 millones, pero que podría haber subido sus pretensiones hasta los 50 'kilos'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando