Fichaje de Joao Felix: las tres razones del Atlético de Madrid para pagar 120 millones
Secciones

Los motivos económicos, y deportivos, del Atleti para fichar a Joao Felix

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de junio de 2019. 09:48
João Félix.
João Félix.

Hablar de João Félix es hacerlo de una operación que ha dado la vuelta al mundo. A expensas de oficialidad, su fichaje volverá a romper el mercado y firmar un nuevo récord en el Atlético de Madrid. Esos 120 millones han vuelto a hacer saltar las alarmas de lo inflado que está el mundo del fútbol. Sin embargo, su llegada podría ser más rentable de lo que parece.

Aún es rentable

Pese a que costará 120 millones, en el Atlético aún piensan que tiene mucho margen para revalorizarse. Así las cosas, se busca una fórmula que sea similar a la operación de Griezmann. Al galo se le fichó por 30 millones de euros en 2014 y se le venderá por 120 (96 se queda el Atlético). Es decir, el beneficio cochonero será de 66 kilos. Un superávit que también registrará este verano con Rodrigo, al que fichó por 20 millones y venderá por 70Lo mismo que le ha pasado a Mbappé en el PSG. Por aquel entonces fue una apuesta arriesgada, pero en apenas dos años casi ha duplicado su valor. A sus 19 años, entienden que João Félix puede mejorar mucho más y así poder cerrar en el futuro un traspaso aún más caro.

Precisamente eso es lo que espera Simeone. Así lo desveló este martes en una entrevista para Fox Sport: "El Atlético es un equipo que históricamente compra jugadores jóvenes para que se desarrollen. Como Oblak cuando vino, que no era el Oblak de hoy. Como Giménez, cuando Lucas Hernández apareció en la cantera, como Griezmann que cuando vino no era el mismo de hoy...".

La incidencia de Simeone

Una clave esencial para su llegada ha sido la de ser una apuesta personal de Simeone. El argentino entiende que reúne unas condiciones ideales para adaptarlo a su esquema. Es habilidoso, eléctrico y brillante en el juego asociativo. Le avalan 20 goles y nueve asistencias en su primera temporada en la élite.

Algo que espera hacer el técnico. "Queremos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas. Se está trabajando en algunas situaciones, desde el cuerpo técnico para que el día de mañana, podamos hacer que se desarrollen", comentó en la citada entrevista.

Su salario, factible

Otro de los motivos que avalan su llegada es que su salario no será, ni mucho menos, estratosférico. João Félix no cobrará más de 6 millones netos (12 brutos), muy lejos de los 46 brutos que cobraba Griezmann. De hecho ni siquiera sería el mejor pagado de la plantilla. Álvaro Morata viene a cobrar cerca de 10,5 millones de euros por temporada. Diego Costa (8,5) y Koke (7,5 también lo superarían. Así las cosas, estaría en el mismo escalón que compañeros como Vitolo, Saúl Ñíguez o Jan Oblak.

No sería el mejor pagado de la plantilla (6 millones). Le superarían futbolistas como Diego Costa, Koke o Álvaro Morata

Así las cosas, el Atlético reducirá considerablemente su gasto en ficha y ayudaría a la entidad a reducir la masa salaria. Una estabilidad inasumible con la elevadísima ficha de Griezmann.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?