Es Noticia
La razón por la que aún no es oficial el fichaje de João Félix

La razón por la que aún no es oficial el fichaje de João Félix

DMQ
João Félix, en un partido con el Benfica (Foto: EFE).
João Félix, en un partido con el Benfica (Foto: EFE).

Todo está cerrado por el fichaje de João Félix por el Atlético de MadridEl jugador portugués estuvo el pasado lunes y el martes en la capital de España para ultimar los detalles de su fichaje, que a priori debería hacerse oficial en no muchos días. El miércoles abandonó la ciudad para proseguir con sus vacaciones, poniendo rumbo a Portugal. Algo que no frena su llegada, que ya tiene fecha.

La realidad es que el motivo no es otro que burocrático. Desde Portugal afirman que la oficialidad del fichaje no se producirá antes del 1 de julio. El motivo sería de contabilidad del Benfica.

¿Por qué el fichaje de João Félix no es oficial? Lo será a partir del 1 de julio. El motivo, por el ejercicio contable

João Félix celebra un gol con el Benfica (Foto: EFE).
João Félix celebra un gol con el Benfica (Foto: EFE).

De hecho todavía no ha terminado el ejercicio contable de la pasada temporada. Este va del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, por lo que aún restan unos días para que expire. Precisamente en ese contexto el Benfica supera los 120 millones en ingresos. Lo ha hecho gracias a los 22,2 millones que ha pagado el Real Madrid por Jovic (aunque sea este verano), los 38 que pagó el Wolves por Raúl Jiménez, los 15 del Nottingham Forest por João Carvalho y los casi 20 del Guangzhou Evergrande por Talisca. Una cantidad que saneó con superávit las cuentas del cuadro lisboeta.

Por ello, consideran que los 120 millones de la cláusula de João Félix deberían entrar a formar parte del próximo ejercicio contable. Así, y aunque todo está ya cerrado, se espera que Atlético de Madrid y Benfica hagan oficial el fichaje a partir del 1 de julio. Entonces el futbolista estará terminando sus vacaciones y podrá incorporarse al inicio de la pretemporada colchonera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando