Es Noticia
El Atlético homenajea a Luis Aragonés en el carné de socio

El Atlético homenajea a Luis Aragonés en el carné de socio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El hijo de Luis Aragonés posa con el carné de socio con la figura de su padre (Foto: ATM).
El hijo de Luis Aragonés posa con el carné de socio con la figura de su padre (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid rendirá homenaje a Luis Aragonés, gran leyenda del club, con la inclusión de su figura en los carnés de socios de la próxima temporada, la 2019-20, informa la entidad rojiblanca en su página web.

"Tras la presencia la campaña pasada de José Eulogio Gárate, otro de nuestros legendarios jugadores, en ésta será la figura del 'Sabio' la que aparezca en el carné atlético recordando a uno de los mejores futbolistas de nuestra historia", dice la página del Atlético.

"De esta manera, todos los socios rojiblancos, tanto abonados como no abonados, tendrán la figura del mítico jugador y entrenador atlético grabada en sus carnés recordando así un pedacito de nuestra historia", añade.

Luis Aragonés es la gran leyenda rojiblanca. El 'Sabio' dirigió al Atlético en 612 ocasiones y vistió la rojiblanca en 370. Aragonés fichó por el Atlético en 1964. Como jugador alzó tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).

Aragonés pasó del césped al banquillo en 1974, después de la final de la Copa de Europa disputada en Bruselas ante el Bayern de Munich. Es el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético con 612. Como técnico logró una Liga (1977), una Copa Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985).

El hijo de Luis Aragonés posa con el carné de socio con la figura de su padre (Foto: ATM).
El hijo de Luis Aragonés posa con el carné de socio con la figura de su padre (Foto: ATM).

Como seleccionador español, Aragonés marcó un antes y un después en la historia de la selección al ganar la Eurocopa de 2008 en Viena. Aragonés es mito y leyenda atlética y el club le volverá a rendir tributo con los carnés de socio.

Una estatua en el Metropolitano

En los últimos días, el Frente Atlético creó una iniciativa que consiste en una microfinanciación para recolectar fondos y realizar una estatua de Luis Aragonés, la cual sería donada al club para que se instale en los aledaños del estadio Metropolitano.

Un proyecto en el que, según informaron los propios organizadores, llevan trabajando durante varios meses y que incluso cuenta con el apoyo de la familia de Luis Aragonés.

"Enviamos a la familia de Luis Aragonés una carta solicitando permiso para hacer una recogida de fondos para erigir una estatua de bronce a tamaño natural de su persona. Dicha estatua sería donada al Club, para que le diesen ubicación en algún lugar preferente del Metropolitano, y que se convirtiese en un lugar de peregrinaje y visita obligada para todos los atléticos", informaron los promotores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando