Fichajes Atlético de Madrid: Antoine Griezmann al Barcelona, Oficial
Secciones

Oficial: Griezmann deja de pertenecer al Atlético de Madrid

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Viernes, 12 de julio de 2019. 15:24
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona.
Griezmann, nuevo jugador del Barcelona.

Ya es oficial: Antoine Griezmann deja de pertenecer al Atlético de Madrid. El club colchonero ha confirmado el pago de la cláusula de rescisión del francés, que asciende a los 120 millones de euros, en la sede de LaLiga Santander. Este mismo viernes, a las 13.00 horas, su abogado llegó a la sede de LaLiga para entregar el cheque de 120 millones y rescindir de forma definitiva su contrato con el Atlético de Madrid.

El comunicado del Barcelona

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del primer equipo de fútbol". 

El proceso

Así pues, se pone fin a un culebrón que ha vuelto a desatar mucha tensión entre las directivas del Atlético de Madrid y el Barcelona. De hecho, Josep María Bartomeu admitió hace unos días que se habían sentado con el club colchonero para negociar su traspaso.

Fue entonces cuando el Atlético emitió un duro comunicado oficial dejando claro que no pondrían facilidades a su salida, que no admitirían un pago a plazos y que si Griezmann se quería ir, habría que pagar los 120 millones de euros. A su vez, el Atlético también aseguró que Griezmann empezó a negociar el pasado mes de febrero con el Barcelona y firmó su nuevo contrato en el mes de marzo, en plena competición. Una actitud que, una vez conocida, ha sentado muy mal en las oficinas del Metropolitano.

La venta más cara de la historia del Atlético

De esta forma, Antoine Griezmann se convierte en la venta más cara del Atlético de Madrid a lo largo de toda su historia. El francés deja 120 millones de euros en las arcas del Metropolitano en un verano en el que se han batido todos los récords para el cuadro rojiblanco.

De hecho, el Atlético ha cerrado las tres ventas más caras de su historia en apenas dos semanas. Griezmann se sitúa en primera posición con esos 120 millones de euros, mientras que el segundo es Lucas Hernández, cuyo traspaso se hizo efectivo el pasado 1 de julio por 80 millones de euros. La tercera posición es para Rodrigo Hernández, que pagó su cláusula de 70 millones para irse al Manchester City.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?