Rodrigo abona su cláusula en LaLiga
Los representantes de Rodrigo Hernández ya han abonado en la sede de LaLiga Santander el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a los 70 millones de euros. De esta forma, el centrocampista deja de pertenecer al Atlético de Madrid y fu fichaje por el Manchester City será oficial en las próximas horas.
El Atlético de Madrid ya conocía la marcha de Rodrigo desde el pasado 18 de junio, cuando el propio jugador comunicó a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, su deseo de abandonar la entidad. El centrocampista ya había admitido en ocasiones anteriores, durante su concentración con la selección española, que estaba valorando su futuro y que su salida del Atlético era una posibilidad.
Ahora, esa salida se hace efectiva apenas un año después de que llegara al Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco pagó 20 millones de euros al Villarreal por su traspaso y Rodrigo llegó con el cartel de canterano y recogiendo el dorsal '14' de Gabi, que acababa de dejar huérfano el centro del campo. Se esperaba que fuera un centrocampista que marcara una época en el club, pero sólo ha durado un año vistiendo la elástica rojiblanca.
Rodrigo Hernández firmará su nuevo contrato con el Manchester City en las próximas horas, una vez se haya confirmado ya su salida del Atlético de Madrid por el importe de una cláusula que asciende a 70 millones de euros.
Rodrigo ya tiene heredero
La muestra más evidente de que en el Atlético de Madrid ya daban por perdido a Rodrigo se dio en la presentación de Marcos Llorente. El centrocampista lució en su primer día el dorsal '14' en la camiseta rojiblanca, mismo número que el curso pasado había llevado el propio Rodrigo. Un gesto que dejó claro desde ese mismo momento que Rodrigo ya era pasado en el Atlético de Madrid.