Es Noticia
Felipe, presentado: "Miranda es mi espejo"

Felipe, presentado: "Miranda es mi espejo"

DMQ
Felipe posa con su nueva camiseta (Foto: ATM).
Felipe posa con su nueva camiseta (Foto: ATM).

El defensa brasileño Felipe Monteiro, presentado por el Atlético de Madrid por tres temporadas, recordó este jueves la figura de Joao Miranda, compatriota y central de referencia en la primera parte de la era Diego Pablo Simeone, al que señaló como un "espejo" para él en su llegada al club rojiblanco.

Miranda, entre los capitanes de la selección brasileña y ahora en el Inter de Milán, es historia indiscutible del Atlético, con el que jugó 178 partidos y marcó doce goles, alguno imborrable, como el que dio a su equipo la Copa del Rey el 17 de mayo de 2013 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En total, conquistó cinco títulos.

"Hay grandes jugadores en el Atlético. Godín tiene grandes cualidades a nivel defensivo y es muy agresivo. Y Miranda es mi espejo. Le he seguido desde que era pequeño", expresó durante su presentación en el auditorio Wanda Metropolitano, donde también enseñó el número que lucirá en la nueva temporada: el 18.

Habló de la defensa y de las virtudes del Atlético en esa línea. Y también de Godín, al que sustituye en el perfil izquierdo de la zaga: "Es un gran central, ha hecho su historia en el Atlético y le quiere mucho el club, pero no he venido a suplirle. Voy a crear mi propia historia".

"Cuando veía los partidos del Atlético de Madrid había una solidez en la defensa, no sólo por los defensas, sino porque todo el equipo era muy sólido. Defiende muy fuerte. Y destacaban los centrales. Me gustan los retos. Esto es una evolución. Aquí sólo puedo crecer y sé que esto depende de mí", continuó el central.

Ha mantenido una conversación "corta" con Diego Simeone, su entrenador en el Atlético. "Es una persona muy inteligente, como demuestra todos los días, y estoy muy feliz, sabiendo que voy a jugar en un gran club, que siempre ha sido mi sueño", valoró.

Es su estreno en la Liga española, en la que pensaba "desde hace tiempo". Incluso empleó la palabra "sueño" por su aterrizaje en una competición de la que destacó que está "a otro nivel". "Estoy aquí para hacer una gran temporada, para ayudar al Atlético de Madrid y para hacer todo lo que sea necesario para que salga bien", añadió.

Tanto Adrián López y Óliver Torres, exjugadores rojiblancos, como Iker Casillas, exportero del Real Madrid, le hablaron del Atlético. "Conversé con ellos cuando surgió el interés y siempre hablaron muy bien del club, independientemente de la rivalidad, incluso Iker. Adrián siempre me ha dicho cosas buenas del Atlético, que iba a ser muy feliz. Madrid es además una ciudad maravillosa. Y va a ser una temporada maravillosa", avanzó el central brasileño, de 30 años.

A su lado en el Atlético estará ahora Joao Félix, rival la pasada campaña con el Benfica. "Es un gran jugador. Es un futbolista diferente. Y aquí no va a cambiar. Ya ha demostrado la calidad que tiene y por eso está aquí con nosotros", declaró Felipe, acompañado por dos leyendas del club: Iselín Santos Ovejero y Julio Orozco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando