Es Noticia
La guerra entre Atlético y Barça por Griezmann, en cinco momentos claves

La guerra entre Atlético y Barça por Griezmann, en cinco momentos claves

DMQ
Antoine Griezmann, en un viaje con el Atlético (Foto:ATM).
Antoine Griezmann, en un viaje con el Atlético (Foto:ATM).

La guerra ya ha estallado. El Atlético de Madrid ha emitido este viernes un duro comunicado oficial en el que critica la actitud del FC Barcelona para fichar a Antoine Griezmann, con quien negoció en febrero y llegó un acuerdo el pasado mes de marzo, en plena competición.

En ElDesmarque repasamos los cinco momentos claves que han desatado la guerra entre los dos clubes por el traspaso del francés.

Negociación en febrero y acuerdo en marzo

Sin duda, una de las cosas que más ha molestado al Atlético de Madrid es que el Barcelona llegara a un acuerdo por Griezmann en marzo, en plena competición y días después de caer eliminados de la Champions League ante la Juventus. Además, el club también admite que sabe que estaban negociando desde febrero, antes de la eliminatoria de octavos de final.

Aún así, el club colchonero no se enteró de este acuerdo hasta el mes de mayo, justo después de que el propio Griezmann comunicara su marcha del Atlético. El francés, cobrando más de 20 millones anuales, ya había acordado su traspaso en marzo con tres meses de competición por delante.

Griezmann ya estaba negociando con el Barcelona cuando cayó ante la Juventus.
Griezmann ya estaba negociando con el Barcelona cuando cayó ante la Juventus.

Griezmann anuncia su adiós

El 14 de mayo de 2019, el Atlético de Madrid hace oficial la marcha de Antoine Griezmann, aunque no confirmaba su destino. El club, de esta forma, evita otro 'show' como el mostrado un año antes, cuando finalmente acabó renovando con una espectacular subida de sueldo. Su cláusula bajaba de 200 millones a 120 kilos el 1 de julio. El francés se despidió con un vídeo vacío y casi ridículo.

Gil Marín confirma su marcha al Barça

"Yo lo tengo claro desde hace tiempo, desde marzo: Griezmann se va al Barcelona". El 12 de junio, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, sorprendió con unas declaraciones en las que dejaba claro que conocía el destino de Griezmann y también las negociaciones desde el pasado mes de marzo.

Reunión y pago a plazos

Josep María Bartomeu admite que el jueves 4 de julio hubo reuniones con el Atlético de Madrid por Griezmann. El Atlético también admite posteriormente esas reuniones, asegurando que Óscar Grau, CEO del Barcelona, manifiesta su intención de pedir un aplazamiento del pago del importe de la cláusula de Griezmann. En este sentido, el Atlético se muestra tajante y se limita a que se paguen de forma íntegra los 120 millones de euros que refleja su contrato.

La confesión de Bartomeu y el comunicado oficial

La guerra termina de estallar este viernes 5 de julio. Después de que Josep María Bartomeu admitiera que el Barcelona estaba negociando con el Atlético de Madrid el traspaso de Antoine Griezmann, el Atlético emite un durísimo comunicado oficial. El club rojiblanco exige el pago de la cláusula de 120 millones de euros del francés y asegura que no admitirá un pago a plazos. Además, asegura que tanto el Barça como el propio Griezmann "han faltado el respeto al Atlético y a sus aficionados" y expresa su "enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, especialmente del Barcelona".

Griezmann se lamenta de una ocasión en el Metropolitano.
Griezmann se lamenta de una ocasión en el Metropolitano.

El domingo, próximo episodio

A su vez, el Atlético de Madrid comunica también que ha informado al jugador y a su agente que Griezmann está citado el próximo domingo en Majadahonda para volver a entrenar con sus compañeros. Ese mismo domingo está previsto que la plantilla se marche dos semanas a Los Ángeles de San Rafael. Habrá que esperar a entonces para presenciar el próximo episodio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando