Atlético de Madrid, Ventas Más Caras de su Historia: Griezmann, Lucas...
Secciones

El Atlético de Madrid cierra las tres ventas más caras de su historia en sólo dos semanas

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Viernes, 12 de julio de 2019. 15:29
Lucas Hernández, junto a Griezmann en la pasada pretemporada.
Lucas Hernández, junto a Griezmann en la pasada pretemporada.

Verano de récord para el Atlético de Madrid. Tras confirmarse el pago de la cláusula de rescisión Antoine Griezmann, el club colchonero ha cerrado las tres ventas más caras de sus 116 años de historia en apenas dos semanas, pues el traspaso de Lucas Hernández se terminó de hacer efectivo el pasado 1 de julio, a pesar de que se hizo oficial a finales de marzo.

Griezmann: 120 millones

Con un verano de retraso, y a pesar de una apuesta millonaria por parte del Atlético de Madrid, Griezmann ha acabado abandonando el club para poner rumbo al Barcelona. Cuando se llevó a cabo su renovación, su cláusula ascendía a los 200 millones de euros, pero tenía una trampa: el 1 de julio bajaba de nuevo a los 120 kilos. Y finalmente, el Barcelona ha encontrado liquidez ante la negativa del Atlético de negociar para pagar un dinero que convierte a Griezmann en la venta más cara de la historia del Atlético de Madrid.

De esos 120 millones, unos 24 kilos van a las arcas de la Real Sociedad, club de procedencia de Griezmann. En cualquier caso, el Atlético no sólo gana 96 millones con su venta, sino que se ahorra la ficha más alta de su plantilla, pues cobraba más de 20 millones de euros netos.

Lucas Hernández: 80 millones

El Atlético de Madrid confirmó un "acuerdo" con el Bayern el pasado 27 de marzo. Aún así, su traspaso no ha terminado de ser efectivo hasta este 1 de julio. Lucas ha dejado unos 80 millones de euros en las arcas del Metropolitano. Evidentemente, deja un hueco importante en la plantilla, pues estaba llamado a ser junto a Giménez uno de los grandes líderes de la zaga durante la próxima década.

En lo económico, una operación redonda para el Atlético, que ha criado a Lucas Hernández en su cantera y ha sacado 80 millones por su traspaso. Lo que no ha gustado tanto son las formas y los tiempos, pues Lucas se perdió partidos importantes de la temporada, coqueteó con el Bayern en enero, se fue en marzo y no ha vuelto a vestir la elástica rojiblanca desde entonces.

Lucas Hernández, presentado con el Bayern.
Lucas Hernández, presentado con el Bayern.

Rodrigo: 70 millones

Quizás el caso más inesperado por parte de los aficionados del Atlético de Madrid. También se ha ido por su cláusula de rescisión: 70 millones de euros pagados por el Manchester City para reforzar el centro del campo de Pep Guardiola.

El Atlético de Madrid pagó unos 20 millones de euros por su traspaso desde el Villarreal hace apenas un año. Criado en la cantera rojiblanca, la afición esperaba que marcara una época con el '14' a la espalda, pero a las primeras de cambio ha aprovechado para abandonar el club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?