Secciones

Simeone, 'empeñado' en uno de sus fichajes

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 12 de Julio de 2019. 22:17
Simeone observa a sus jugadores durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Atlético de Madrid).
Simeone observa a sus jugadores durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Atlético de Madrid).

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en los mecanismos tácticos del equipo, una constante durante toda esta semana en las sesiones vespertinas, y en los movimientos por el lateral izquierdo del brasileño Renan Lodi, novedad esta temporada.

Después del entrenamiento matutino con carrera por el campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, el complejo urbanístico de la sierra segoviana, a unos 80 kilómetros de Madrid, donde está concentrado el equipo desde el pasado lunes, Simeone dedicó la tarde a afinar el orden de su equipo como un bloque compacto, sin fisuras.

Este viernes con un 4-4-2, el mismo sistema que empleó el jueves. En sus ensayos de esta tarde trabajó con un equipo formado por Andrés Solano, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi, atrás; Koke Resurrección, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez y Joao Félix, en el centro del campo; y Álvaro Morata y Diego Costa, en la delantera.

Simeone estuvo muy atento, como toda la semana, a las acciones y a las correcciones de Renan Lodi, uno de los fichajes del conjunto rojiblanco, procedente del Athletico Paranaense y del que quiere pulir todos los aspectos tácticos para el inicio de la competición previsto para el domingo 18 de agosto contra el Getafe.

Joao Felix y Lodi posan en el entrenamiento del Atlético de Madrid.
Joao Felix y Lodi posan en el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Dentro de la dosificación de esfuerzos habitual de este periodo de preparación, Jan Oblak sólo completó la primera parte de la sesión, Nikola Kalinic no se ejercitó este viernes y Thomas Lemar dedicó la parte final del entrenamiento a los estiramientos.

Saponjic alaba a su técnico

El serbio Ivan Saponjic, nuevo delantero del Atlético de Madrid procedente del Benfica, insistió durante el acto de presentación de este viernes en el Wanda Metropolitano que su mejor cualidad "es el juego aéreo".

El atacante balcánico dijo que estaba "muy feliz" de haber llegado a "este gran equipo", y que el recibimiento "ha sido genial, la presencia se Savic, Oblak y Kaliniclo ha hecho más fácil".

"Puedo decir que voy a darlo todo y voy a ayudar siempre que pueda al equipo", confirmó el nuevo fichaje del conjunto rojiblanco, que ganó el Mundial sub 20 con Serbia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?