Es Noticia
Así juega Mario Hermoso: garra, disciplina y salida de balón para el Atlético

Así juega Mario Hermoso: garra, disciplina y salida de balón para el Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mario Hermoso, celebrando un gol esta temporada.
Mario Hermoso, celebrando un gol esta temporada.

El central Mario Hermoso deja el RCD Espanyol para firmar por el Atlético de Madrid, tras un traspaso de 25 millones de euros, más cuatro en variables, un salto cualitativo que demuestra el gran crecimiento y proyección profesional de uno de los defensas más prometedores del escenario nacional.

Mario Hermoso, nacido en Madrid hace 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Firmó por el Valladolid en la temporada 2015-16, donde jugó en Segunda y en Segunda división B, y, tras volver al Madrid Castilla, dio el salto a la máxima categoría al fichar por el Espanyol en la campaña 2017-18.

El defensa disputó, entre todas las competiciones, 24 partidos en su primer año como blanquiazul y 35 en el segundo. Su crecimiento en el terreno de juego ha sido meteórico, ganándose incluso la confianza de la selección española absoluta. En el Espanyol asumían que retener a este jugador iba a ser muy complicado.

El central destaca por su despliegue físico, entrega, habilidad en las coberturas, salida de balón, disciplina táctica y con recursos en el juego aéreo. Además, Mario Hermoso es zurdo, lo que le convierte en un perfil mucho más específico e interesante para componer muchas defensas.

En el plano personal, el madrileño siempre se ha mostrado ambicioso y con ganas de crecer como profesional. Sin embargo, también ha dejado claro su compromiso con el Espanyol al hacer oídos sordos a las propuestas en el anterior mercado de invierno. Ahora, de todos modos, ha considerado oportuno un cambio de aires.

Sobre el papel, el perfil de Mario Hermoso encaja a la perfección en el Atlético de Madrid del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. Además de su calidad futbolística, su carácter y energía se amoldan a un equipo que destaca, entre otras cosas, por su intensidad defensiva.

Mario Hermoso, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: EFE).
Mario Hermoso, en un entrenamiento del Espanyol (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando