Filipe Luis podría actuar de cicerone para Diego Costa en Flamengo

Un contenido de:
ElDesmarque

Diego Costa se ejercita en un entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.
Diego Costa se ejercita en un entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael.

Flamengo ha oficializado el fichaje de Filipe Luis tras dejar el Atlético de Madrid. El lateral brasileño fue despedido con honores del cuadro rojiblanco tras ocho años (en dos etapas) defendiendo su escudo. El club rubro-negro ha decidido realizar fichajes de relumbrón para asaltar la Copa Libertadores de manera definitiva. En esa línea ha realizado los fichajes de Rafinha, Gérson, Pablo Marí o el propio exjugador colchonero. Y en su agenda está el nombre de Diego Costa.

Flamengo quiere formar un plantel competitivo de cara a conquistar la Copa Libertadores. Actualmente se encuentran en octavos de final, ronda en la que se medirá a Émelec. Según informaciones del pasado 15 de julio, el equipo brasileño estaría preparando una oferta de 13 millones de euros para reventar el mercado de fichajes de Brasil. No obstante, el principal inconveniente para su pase es el sueldo de Diego Costa. El atacante no estaría dispuesto a rebajarse el salario, y Flamengo ya tiene la plantilla más costosa de Brasil.

Una constelación de estrellas para conquistar Sudamérica

Filipe Luis posa con Paquetá y Alves con la camiseta del Flamengo.
Filipe Luis posa con Paquetá y Alves con la camiseta del Flamengo.

En ese sentido, Filipe Luis podría actuar de cicerone con el punta de Lagarto. El lateral podría ser un valor importante para convencer al delantero del proyecto del equipo brasileño. Con jugadores como Diego Alves, Diego Ribas, De Arrascaeta, Vitinho o Gabigol, sumados a los fichajes anteriormente mencionados, Flamengo puede formar un plantel de garantías para competir por los laureles en Sudamérica.

Por otra parte, el hispanobrasileño ha sido sondeado por el fútbol inglés. West Ham y Everton le siguen la pista. Diego Costa aún tiene buen cartel en Inglaterra, donde anotó 58 goles y 24 asistencias en 120 encuentros, que sirvieron para que levantara dos Premier Leagues. Su discusión con Antonio Conte impulsó su regreso al Atlético de Madrid, pero las lesiones y el nivel de Álvaro Morata le han dejado sin hueco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *