Es Noticia
Oficial: Juanfran Torres, nuevo jugador del Sao Paulo

Oficial: Juanfran Torres, nuevo jugador del Sao Paulo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanfran Torres, nuevo jugador del Sao Paulo.
Juanfran Torres, nuevo jugador del Sao Paulo.

Juanfran ya tiene nuevo equipo. El lateral español que militó en el Atlético de Madrid durante los últimos nueve años, fue oficializado este sábado como nuevo jugador del Sao Paulo tras terminar su contrato con los rojiblancos.

El comunicado del cuadro brasileño rezaba lo siguiente:

"Entrega, ejemplo, compromiso y liderazgo, así describió el Atlético de Madrid a Juanfran en la despedida del futbolista que ahora es tricolor. Leyenda del club europeo al marcar una época en la generación exitosa que conquistó el Campeonato español y la Liga Europa (dos veces), el lateral firmó su contrato con el Sao Paulo este sábado (3) con validez hasta diciembre de 2020.

A los 34 años de edad, el lateral llega al equipo sanpaulino en un buen momento de su carrera: disputó 30 partidos en la última temporada y tuvo una emocionante despedida del Atlético, que destacó las conquistas del jugador bajo las órdenes de Diego Simeone y lo eternizó como uno de los grandes ídolos de la historia del club.

Ahora Juanfran tiene un desafío inédito en su carrera: jugar en Sudamérica, afrontar y disputar el Campeonato brasileño y sentir la atmósfera indescriptible de Morumbí. "Ahora visto de rojo, blanco y negro. Nací, crecí y jugué en España pero quería vivir este sueño de jugar en Brasil. Mi nombre es Juanfran Torres y ahora soy tricolor", afirma.

Juanfran comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid y fue campeón de Europa sub 19 en 2004. Después de su proceso de formación jugó para el Espanyol y formó parte de un capítulo histórico en el equipo catalán: conquistó la Copa del Rey en la 2005/06.

Juanfran besa el escudo del Atlético de Madrid tras jugar su último partido en Valencia (Foto: LaLiga).
Juanfran besa el escudo del Atlético de Madrid tras jugar su último partido en Valencia (Foto: LaLiga).

Después de su primer título como profesional, el lateral jugó en el Osasuna, donde llamó la atención del Atlético de Madrid y tuvo las mejores temporadas de su carrera entre 2011 y 2019.

Con el equipo madrileño jugó 355 partidos conquistando una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa, dos Ligas Europa y dos Supercopas de Europa. Considerado como una de las piezas clave de la plantilla, Juanfran defendió a su equipo durante seis años, marcó ocho goles y dio 40 asistencias.

La selección espaóla también acompañó la carrera del lateral, que conquistó la Eurocopa de 2012 y participó en la Copa del Mundo de 2014, en Brasil.

Al termino de la última temporada, el lateral se despidió de los colchoneros en busca de un nuevo sueño: jugar en Brasil con el Tricolor.

¡Bienvenido, Juanfran!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando