Es Noticia
El once tipo del Atlético de Madrid para la temporada 19/20

El once tipo del Atlético de Madrid para la temporada 19/20

DMQ
El once del Atlético de Madrid en el derbi de pretemporada (Foto: ATM).
El once del Atlético de Madrid en el derbi de pretemporada (Foto: ATM).

Comienza un nuevo curso en LaLiga Santander. Y lo hace con un Atlético de Madrid completamente renovado, obligado a recomponer su defensa de inicio a fin y con una nueva estrella en ataque. El equipo de Diego Pablo Simeone se ha visto obligado a reinventarse un año más para seguir compitiendo partido a partido por todos los títulos que dispute.

En ElDesmarque repasamos el posible once de gala del Atlético de Madrid de cara a esta nueva temporada 2019/2020.

Una defensa nueva

La portería alberga pocas dudas, con un Jan Oblak que acaba de renovar y que el curso pasado volvió a ser, por tercer año consecutivo, el meta menos goleado de la temporada. Adán seguirá siendo suplente.

En cuanto a la defensa, José María Giménez está llamado a ser el nuevo líder. La gran duda es quién será su acompañante. Stefan Savic es el 'veterano' de Diego Pablo Simeone, Felipe fue el primer fichaje en llegar y Mario Hermoso, el central más caro del equipo. Todo apunta a que habrá rotaciones en esta línea a lo largo del curso.

En cuanto a los laterales, Kieran Trippier parece estar un paso por delante de Santiago Arias. Por su parte, Renan Lodi es el único zurdo puro. En caso de lesión del brasileño, Mario Hermoso está llamado a ocupar ese puesto.

¿El nuevo líder del Atlético de Madrid?

No habrá tantas novedades del centro del campo hacia adelante. En la medular, Koke y Saúl son fijos para Diego Pablo Simeone. El técnico ha probado en pretemporada con los dos en el doble pivote, en un esquema en el que Joao Félix y Lemar partían desde las bandas.

Un once muy ofensivo que funcionó a la perfección en aquel 3-7 ante el Real Madrid, pero al que parece faltarle algo de solidez en el medio. En este caso, Marcos Llorente podría acompañar a Saúl en el doble pivote, lo que obligaría a Simeone a desplazar a Joao Félix al ataque o sentar a Lemar.

Y es que arriba, Diego Costa y Álvaro Morata están llamados a compartir titularidad junto a Joao Félix. En este caso, serán determinantes las sanciones o las lesiones para saber cómo armará Simeone el puzle del ataque colchonero. El portugués podría partir desde la banda en el teórico once de gala o situarse arriba en caso de que falte alguno de los dos delanteros.

El once tipo del Atlético de Madrid 19/20.
El once tipo del Atlético de Madrid 19/20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando